CAPITULO XXIII
Aemon hurgo en los recuerdos de Caleb y reconoció el pentagrama, ya llevan un buen rato charlando.
- Lo que has visto, allá arriba, no es mas que rituales de sangre. Se usaron mucho en aquellos tiempos cuando explotó la guerra entre los clanes Tremere y Tzimisce, aunque esto era mas propio de Magis que de Vampiros. No la has reconocido porque hace milenios que no se practica, se considera obsoleta e incluso prohibida – Aemon toma una pausa mirando con detenimiento a Caleb – Se usaba sobre todo para practicar Vudú y atar demonios…
Obviamente Caleb se muere por dentro cuando lo escucha, algo imaginaba, sobre todo después de la conversación con Ishu en aquella casa, pero no era lo mismo tener una corazonada que una afirmación.
Estaba hecho un desastre, había pasado largos años aprendiendo a dominar y controlar todas sus emociones a niveles cero, y en menos de una semana todo se estaba yendo al garete… Era una bomba de tiempo esperando estallar. Ahora entendía perfectamente a Fernando. Aun así, se esforzó para no descontrolarse, estaba frente de Aemon y no podía vacilar. Tampoco hacia Falta, Aemon ya lo había notado.
Caleb aprovecha para contarle sobre Ishu y la historia que le narró sobre su hija (o supuesta hija).
Aemon escucha con atención, jamás había escuchado nada sobre esa mujer y según lo que contaba Caleb tenia bastante poder. Estaba claro que no pertenecía al grupo de la Camarilla como ellos dos, pero si era del otro bando, los Sabbat… hmmm tampoco era muy normal que no supiera de ella. No le quedaba claro si era un vampiro, una bruja… o las dos cosas. Aemon tenia claro que había que darle una visita…
- Crees que los Tremeré sepan algo de esto? ¿O que ellos tengan algo que ver?
Aemon duda un poco, no tiene la seguridad para afirmar ni para negar eso: - Yo apostaría más por los Tzimisce… aunque no lo sé. Hasta cierto punto ellos no practican la Taumaturgia (magia vampira)
- Yo me encargo de los clanes, tu encárgate de seguir buscando que fue lo que paso en aquel lugar con Leona. Vas a ir con ella a hablar con Rasmu…
Caleb le mira – eso fue exactamente lo que me sugirió L.Faba – le dice con ironía.
Aemon no dice nada, pero le mira como si quisiera arrancarle el cabeza ahí mismo. Aun así, hace como que no lo escucho. Y sigue la conversación…
- Tengo el presentimiento que esto no ha sido todo casual… Creo que de alguna manera se han enterado de Cobain…
- Por que dice eso!!?
- Un presentimiento nada más… sabes que no creo en la casualidad……
Aemon calla repentinamente y va hacia el patio en silencio… Caleb le ve, ha sentido algo.
Ambos estuvieron en silencio mirando hacia afuera, Caleb pudo percibirlo por fin y de inmediato se trasforma… Aemon ya lo había hecho.
Tenían visita, Caleb le reconoció… era el mismo ser que había estado con Leona.
Comments