top of page
Nina Canela

MAIKO, PINKIE Y MIKU


CAPITULO I




Maiko Tanaka, viene de una familia muy tradicional. Vive con su padre Toronaga Tanaka, un ex General Militar y veterano de guerra, y su abuela materna, Ishu Nishikawa. Su padre, a pesar de ser un tradicionalista, sabe que el mundo cambia y hay que seguir su rumbo al igual que un rio. Su abuela se rehúsa totalmente a los cambios modernistas.


La Madre de Maiko murió siendo ella muy pequeña; la causa, una enfermedad, pero hay mucho misterio relacionado con su muerte; oficialmente, la causa fui suicidio, aunque en toda la ciudad se comenta cualquier historia. Hay quienes dicen que sufría de esquizofrenia y otras enfermedades mentales, otros van más allá… que Ishu, tuvo que ver muy directamente con la muerte de su propia hija, empujándola a que lo hiciera.



La llegada de Miku a Sembamachi, lo que hizo fue aumentar los chismes sobre el tema; su madre también era hija de Ishu, y un día desapareció junto a su marido, sin dejar rastro, por eso Miku tuvo que ir a vivir con su abuela y prima.


Miku, esta totalmente convencida que sus padres regresarán algún día, por eso, no le importa lo que digan. A Maiko si le afecta, y bastante, lo que dicen sobre su madre. No lo demuestra, pero por dentro le arde; además, tiene un conflicto interno, es correcta en todo, pero no tanto porque quiera o piense que debe serlo, sino mas bien porque su abuela va detrás de ella obligando su comportamiento.


Por eso, en secreto envidia muchísimo a Pinkie, la que se ha convertido en su mejor amiga. La quiere muchísimo, ha sido su apoyo innumerables veces, pero le envidia, y mucho. Pinkie es un alma totalmente libre, hace lo que quiere y su madre la incentiva a ser lo que ella desee en la vida y no lo que otros le impongan…



Mikie, la madre de Pinkie siempre está de viaje, es una Blogger y viajera reconocida; Pinkie iba con ella siendo bebe, lo que le impedía hacer amigos, además su educación resultaba difícil con tanta destino diferente, por lo que su madre a regañadientes, decidió que lo mejor era que terminara la escuela en Sembamachi. Mikie poco está, pero siempre hablan y comparten todo lo que viven, en el día a día, como grandes amigas.



Pinkie reside en su propia casa, aunque prácticamente vive en la casa de Maiko o en la casa de Megumi, la mejor amiga de su madre, quien siempre le pone ojo cuando Mikie no esta. A la abuela de Maiko no le agrada mucho Pinkie, aunque la acepta, en el fondo cree que la niña es un caso recuperable, para la sociedad, no como su madre, que mas de una vez le ha hecho saber que le odia y considera una “loca de carretera” además de la peor madre en todo Japón.



Pinkie sabe perfectamente que quiere ser de mayor, le gustan los deportes extremos y quiere ir a explorar el mundo, igual que su madre, por eso la escuela y deberes le tiene sin cuidado; ella tiene claro que quiere ser un YouTuber y sabe que su madre le apoya.



A Miku, le encantan las historias de misterio y detectives, entre más miedo den, mejor. Se come sus libros y no se cansa de escribir sus propias historias. Siempre dice que será una gran detective privada y escribirá sus casos en novelas. El primero de ellos será buscar a sus padres y, por supuesto, resolver el misterio del caso de su tía.


Maiko, es otra historia. Siempre la entristece el no saber qué quiere ser. Hace muchas cosas, baila, patina, canta, toca el piano bastante bien, habla idiomas, pero nada le apasiona, de hecho, no sabe qué es lo que realmente le gusta y se siente muy perdida y triste al escuchar a sus compañeras fantasear sobre sus planes del futuro.



Por eso, siempre le gusta ir al templo, dejar ofrendas y pedir deseos a sus antepasados y especialmente a su madre, para que le ayuden y le guíen…

Ella quiere volar, pero no sabe cómo y además le da miedo. Su abuela se ha encargado, e influenciado, para que así ocurra.




 




138 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


¡Vale! he empezado recién a leer esta historia tiene, una pinta bárbara que me encanta. 😍😍😍

Like
bottom of page