top of page
Nina Canela

LO ENTIENDO, PERO ME ASUSTA



CAPITULO III



Todavía algo triste, Leona llama a su hermano para contarle lo ocurrido el día anterior. La ha liado, papá y mamá ahora, parece odian a Caleb. Su hermano imaginó más o menos lo que pasó al escucharla por el teléfono, al final quedaron para verse y hablar mejor.

Chelo, era el único que sabía del vampirismo de Leona y le reprocha también el haberle revelado lo que ocurría los viejos, ellos no tenia por que saber eso.


- ¡¡Caleb tenía razón!! en qué cabeza cabe que unas personas normales y sobre todo como nuestros padres, pudieran aceptar algo así, como si, de la noche a la mañana no pasara nada… ¿en que estabas pensando?, si a mi me costó entenderlo, imagínate a ellos. Ahora lo único que has logrado es preocuparles, imaginaran cualquier historia satanizando a Caleb.

Leona que ya tenía el ánimo bajito aguanto las ganas de llorar, era muy impulsiva, siempre terminaba igual, liándola, le costaba aprender a callar.


Chelo se dio cuenta que estaba dando mas en la herida cuando lo que buscaba su hermana era cierto apoyo, mejor dejar eso así, ya estaba hecho, tampoco es que había hecho algo detestable para lapidarla.

- Deja que asimilen la noticia, yo hablaré con ellos también, tampoco es para tanto drama. Ya se acostumbraran, siempre lo hacen, se enojan y luego aflojan; ya se les pasará. Al menos Leona medio sonríe…

Después de recoger a Cobain, del cole, aprovechó de pasar por casa de Fernando. El siempre, le hacía reír y le hacía sentir con mejor ánimo. A lo mejor saber, que Fernando la había pasado más jodidamente difícil que ella (y todo el mundo) y seguía ahí haciendo y jodiendo, como siempre, era lo que le levantaba el ánimo. Aunque el se mordiera la tristeza. Fernando era su mejor amigo, habían pasado un montón de cosas juntos y Leona para el, había sido siempre su apoyo para mantener la cordura aun en los momentos mas oscuros.



Además, fue gracias a Fernando que Leona conoció a Caleb, el amor de su vida. Para a que entonces, Leo estaba casada con Oaks. Su otro mejor amigo par ambos. No se llevaban mal, es solo que el matrimonio no iba en su mejor momento y la aparición de Caleb, fue el detonante para que Leo se diera cuenta, que eso no iba a parar en ningún lado con Oaks.


Aun así, los tres seguían en contacto, aunque Oaks por, obvias razones, evitaba ver a Leona. Se llevaba bien con Caleb, pero no podía evitar olvidar que fue por el, que terminaron divorciados.


Leo, le cuenta todo lo ocurrido, más los detalles agregados de Cobain, a Fernando. Este solo se ríe. En qué momento se le ocurrió a esta cabecita loca que una situación así saldría bien!

- Se les pasará, tal como dice tu hermano, al final siempre aceptan tus locuras, además ahora eres inmortal, ¿Qué es lo peor que pueda pasar!?… ah ya se!!… que conozcan a TU SUEGRO!!!! – y más se mea de la risa.


- la verdad es que ni yo lo conozco - puntualiza Leona, mirando a Cobain que también le da curiosidad el tema del abuelo vampiro.

- ni tu, ni nadie; según Caleb, el viejo esta durmiendo ha saber cuándos años... En fin, tu relájate, a tu madre seguro se le pasa más rápido, yo me preocuparía más por tu padre, ese es más cabezota que tú, incluso.



Y como si Fernando lo hubiese adivinado, unos pocos día después, antes de su viaje, aparece su madre en casa. Está mucho más tranquila, quiere saber realmente que es lo que ha pasado.

- ¿Por qué Caleb te ha convertido en vampiro? ¿Te ha obligado?


- Nada de eso mama, todo esto fue después que nació Cobain, para nosotros fue una sorpresa. Yo aun era humana, aun y lo que menos imaginábamos es que tendríamos un bebe, Caleb como vampiro se supone no puede engendrar ningún ser vivo. Pero ocurrió, y todo apunta a Cobain es un vampiro también. Así que YO decidí que también quería serlo. Caleb se negaba, nunca quiso convertirme, cuando se lo pedí. Me costo mucho convencerle, pero al final cedió. Ahora somos una familia de vampiros en medio de la nada, sin molestar a nadie. La verdad es que solo por ese detalle, somos una familia muy normal

Mama dice que lo entiende, le asusta, pero que está bien; es su hija y eso no cambia nada, pero que tiene que tener paciencia con Papa, porque esto de los vampiros no le entra en la cabeza, no lo comprende y tardará en aceptarlo; su lógica no le permite ver que los vampiros existen y mucho menos que son buenos.


Leona se emociona y abraza a su madre, Caleb está contento porque, después de todo el conflicto y viendo como termino el asunto aquel día, pues… algo es algo. Que su suegra ya lo acepte en un paso enorme. Mama le pide disculpas por el pollo que monto, la noche pasada, y añade que más valía a Caleb cuidar de su hija y su nieto, que sino, ella misma viene, con estacas y ajos, a cortarles los huevos. el resto del día terminan hablando sobre el niño y el viaje inminente




 


66 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Kommentare


Bueno, las cosas al final terminaron saliendo bien para esta familia, sólo queda que el papá de Leona lo asimile. Me he quedado con la intriga sobre el padre de Caleb, por la forma que lo dijo dejó muy en claro que parece ser alguien bastante aterrador.

Gefällt mir

ysi fer
ysi fer
16. Apr. 2021

Solo he visto 2 veces a Fernando, pero ya me dio un vuelco al verlo aqui❤️❤️❤️

Gefällt mir
Nina Canela
Nina Canela
16. Apr. 2021
Antwort an

aah!!, gracias por pasarte por aquí y leer 😍


Fernando es enigmático... ha tenido una vida bastante jodida 🙄

Gefällt mir
bottom of page