top of page

OPERA HALL (RED FILES)


CAPITULO XIX




Ruby llega puntual como siempre y el día que se le ordeno debe asistir, al apartamento de Aemon en San Myshuno, ella cada vez mas aburrida con la vida.



Va directo a darse un baño de burbujas para relajarse, cuando ve unos paquetes sobre la cama


- y esto que es?....



- buenas tarde, mi señora. El amo me ha ordenado entregarle estos paquetes, me ha dicho que debe usarlos esta noche y debe estar lista a las 8 en punto, el vendrá a recogerla.


- ha dicho a donde vamos?



- no señora. Con su permiso, si necesita algo por favor comuníquemelo.


- gracias



"lo que faltaba, ahora me va a decir él a mi, como tengo que vestir"


"hmmmm esto es caro.......... oooohh siiii que es caro!!" la cara se le ilumina al ver los diamantes.


--- 8 de la noche en punto -----



Ruby se siente divina, ya no es solo los millones que lleva encima sino cada vez se ve y se siente mejor físicamente. Ni en su juventud se veía así de buenorra y ya era bastante decir.


"hmmm... seguro tengo algo de perfume en baño.."


- ni se te ocurra ponerte esa basura encima, te he dicho que tienes prohibido ponerte esa agua asquerosa encima - Aemon la espiaba mientras ella se miraba al espejo, anda en plan cabron, esta sospechosamente contento


- aunque pensándolo bien, visto el lugar al que vamos... no seria ni mala idea que te lo pongas hoy


- adonde vamos?


- al Opera Hall


- no puede ser... de verdad? - Ruby emocionada


poco aprovecho su emoción Aemon no se aguanto para comer primero antes de irse:


- joder Aemon, no te puedes aguantar para después...


----



Van el coche, en silencio, Ruby iba muy nerviosa, era la primera vez que salía públicamente con Aemon.



- quiero que entiendas algo muy claramente Ruby - dice por fin Aemon - esta noche vas a entrar oficialmente a la Camarilla. El lugar al que vamos no solo es por entretenimiento, hay una reunión del Clan Ventrue y casi todos estaremos reunidos hoy ahí.


- como?... y que se supone que voy hacer yo ahí?


- no lo se, tu fuiste la que insistentes en querer involucrarte mas en esto por que estas aburrida. Yo te traigo, tu veras que haces...


- pudiste habérmelo dicho antes para estar preparada


- Aquí no hay que prepararse para nada, mientras te comportes y recuerdes tu sitio, todo estará bien


- espero no me dejes sola, no quiero tener que conversar con nadie que sea igual que tu... suficiente tengo contigo


- nadie que no deba, se te acercara


- seguro?


Aemon asiente

- por que?


- porque vas conmigo.


- Y yo fantaseando conque lo iba a pasar bien de maravilla esta noche.


- Y la vas a pasar bien, que pasa? hoy eres tu la que lleva esa cara de asco, te va mejor la de gruñona



Ruby se ríe escondida... "gilipollas"

---



- Deberías estar contento, no es esta una de las reuniones mas VIP del clan Ventrue y además, invitado personalmente, nada más y nada menos que por el tal Vatore?


- estoy contento


- con esa cara que llevas no pareciera


- esta es mi cara de contento

Antonia hace un gesto de “no tiene remedio" y toma un sorbo de su champán burbujeante, ella si que esta contenta y lista para aprovechar la velada mas top a la que haya asistido hasta el momento.


- wow!!… pero si tenemos a la parejita más cuqui del momento… jijiji


- el que faltaba, no puedo creer que este tu también estés aquí


- yo también me alegro de verte Antonia, aunque te veo distinta. Que te has hecho esta vez, botox, estiramiento?



- un ritual con vírgenes jóvenes para robarles la juventud. Arréglate la corbata Derek, la tienes mal puesta...


- JAJAJAJAJA…. Mujer, para la próxima invita


- a todas estas, que haces tú aquí Alistair?



- pues lo mismo que tu EX marido, trabajar. Por cierto, Derek... has hablado con Lucinde sobre lo que me contaste que viste en las alcantarillas de San Myshuno?


- he mandado un informe, pero sin pruebas poco puedo hacer – responde Derek, que por fin habla - no creo que lo haya tomado muy en serio


- esto es raro, una reunión de semejante envergadura, así de repente?. Esto es que vienen los Antiguo, Lucinde es tan básica que no se gasta semejante show solo para repasar informes.


- Supongo también hablaran de lo que paso en el Eliseo – dice Antonia, esterada de todo


- es verdad; Antonia, tu te que no sales de ahí… que fue lo que paso exactamente, de verdad el Sabbat se metió ahí?


- no estuve ese día… lo siento


- El Sabbat no entro directamente, pero si metieron un infiltrado… lo que es casi lo mismo. – dice Derek, todavía serio y mas informado que los otros dos.


En eso dejan de escuchar los acostumbrados murmullos y risas, todos voltean a mirar la entrada, algunos sorprendidos, otros atónicos. Aemon Vatore había llegado y entraba al gran Lobby junto a Ruby.



- y ese quien es? – pregunta Alistair, por fin… serio


- Aemon Vatore


- QUE!!?... – Alistair casi se hecha la copa encima – estas de coña, de verdad existe... y esta aquí?


- es el?... – Antonia asoma toda curiosa al chisme – esa debe ser su ghoul, verdad?


- que, ya te lo vas a echar encima, Toñi?


- Yo se perfectamente cual es mi sitio Alistair, querido – (si las miradas mataran)

- calla ya los dos! joder... Tenemos que subir ya Alistair, Antonia… has lo que quieras – dice Derek aburrido, esto era una noche importante para el y los dos se comportaban como críos.


---



Ruby entro al Hall toda cagada, instintivamente se pegaba al brazo de Aemon, le faltaba poco para guindarse encima. Aemon la ve, sabe que esta nerviosa:


- jamás dejes que vean tu miedo, te conviertes en la presa mas fácil para ellos - le dice, en un intento por calmarla




Ruby le mira callada, el lo dice con una facilidad que parece coña. Todo el mundo la miraba, lo peor es que no disimulaban que lo hacían, mientras Aemon iba todo altivo, como un rey paseando ante sus súbditos que lo único que faltaba era le hicieran reverencia; ella iba ahí al lado tiesa, intentando mantener la compostura.


- Voy a estar arriba, entra ahí. No hables con nadie… Y sobre todo, no mires a nadie a los ojos.



Ruby asiente, toda obediente. Aemon la suelta y sube las escaleras. Ella respira hondo, sobre todo para no desmallarse. Tenia que calmarse: “que no vean tu miedo”, y se va lo mas apartada posible en la habitación



“la fusión empieza en dos horas, que voy hacer yo todo este tiempo sin hacer nada?”



Antonia que subía con los chicos, también entro a la habitación, ahí estaba la acompañante del tal Aemon: “los chismes que debe tener esta mujer”


Ruby ve como se le acerca la mujer con el vestido azul: “por favor, que no venga… por favor”



- hola, todo bien? - Antonia, que a diferencia de Ruby, esta esta encantada de la vida en el lugar.


Ruby medio sonríe y asiente, pero ni la mira



- ok… te ha ordenado que no hables con nadie, tranquila. Igual voy hacerte compañía, aunque no digas nada, estar sola en estas "reuniones" es lo peor. Yo soy Antonia Ennis. Es tu primera vez, cierto?



Ruby vuelve asentir.


- Ahora entiendo, a mí también me paso, los nervios se apoderaron de mi la primera vez que asiste con Derek a una de las fiestecillas del Clan, y eso que no fue nada comparado con esto, tu si que has entrado por la puerta grande.


Ruby, la ve por fin, no parece ser un vampiro – tu… mmm…


- Soy igual que tu – termina Antonia, entendiendo perfectamente la duda.


- mis señoras… champan?


- por supuesto – Antonia coge dos copas y le pasa una Ruby – al menos vamos a brindar por estar aquí… no?


Ruby coge la copa, esta muy nerviosa, mirando a todos lados. Aemon le había ordenado no hablar con nadie y ahí estaba brindando con la tal Antonia.


- bueno bueno bueno, Ahora si que estas en las ligas mayores Ruby, que bien te veo.


- hola Lilith – una cara conocida, menos mal


Antonia al ver que Ruby no hace los "honores" salta ella sola: - Soy Antonia Ennis, mucho gusto Lilith…

- …Vatore – termina Lilith


Antonia abre los ojos de par en par, otro Vatore – …pues salud!!


- estas solo tu, están tus hijas? – habla Ruby, muy suavecito, de verdad se alegraba de ver a Lilith y tiene ganas de conocer a sus niñas


- no, mi peque esta con el canguro y mi no tan peque está en San Myshuno con sus amigos. A estos sitios dudo mucho que este lista para venir.


- y tu hermano?


- mi hermano?... jajajajaja el día que Caleb venga de nuevo a algunas de estas reuniones se acaba el mundo, hace siglos que no aparece por ninguna de estas fiestas…


- por qué? – Antonia, curiosa


- básicamente, ya no pertenece al Clan, aun así, igual no vendría si le invitaran.


Lilith quita atención al tema, no es algo de lo que ella tenga que hablar y tampoco es que le interese hablar sobre ellos con Antonia.

- Y tu Ruby, como lo llevas?, lista para ser la nueva princesa del clan? - hay un tono de burla en el comentario de Lilith.


Ruby la mira, sin saber como reaccionar con ese comentario. se esta sintiendo muy incomodo, con los nervios y la champaña, le ha dado un mareo.

- necesito ir al baño, si me disculpan, un placer verte Lilith… Antonia.


- Un día fuera de estas cuatro paredes hablaremos, Ruby… - dice Antonia, cómplice


Ruby asiente, y se va… estaba sudando frio. Que horrible era pasar la noche así, nunca le importo llamar la atención, pero hoy casi prefería volverse invisible.


Decidió dar un paseo por los rincones del edificio, era tan hermoso y enorme. Le hacia feliz imaginar estar ahí afuera esperando ver a su nieta bailar, Nada mas y nada menos que en la gran Opera Hall.



“Algún día” por ahora le tocaba un escenario mas modesto, pero no por ello menos importante… que ganas tenia de verla con su vestido y su gran debut!!



-----


- Merecemos una explicación ¿Qué es lo que está ocurriendo Lucinde?, como es posible que el Sabbat este expandiendo sus dominios con tanta facilidad últimamente?


- Porque ahora todos están tan sorprendidos con los movimientos del Sabbat. Sabíamos que esto ocurre desde hace años. Aquí lo único preocupante es que si han empezado a moverse tan descaradamente, es porque están recibiendo información desde aquí adentro en la Camarilla.


- Además, seamos honesto, aquí todos han bajado la guardia, llevo adviértanles sobre esto y lo único que he tenido como respuesta es arrogancia como si la Gran Torre fuese intocable.


- es que esto es intocable Lucinde, y tu trabajo es hacer que siga así - dice Adler, el vampiro con el baston y que después de Aemon, es el mas antiguo en la sala.


- Igual lo que dice Lucinde es cierto, cada vez son más osados, atacar el Eliseo, alguien de la Camarilla está detrás de esto, y tiene que ser alguien con muchos medios.


- Por favor!! topos hemos tenido siempre, hasta nosotros los tenemos...


- Todo esto es por culpa de ese niño, es obvio que van detrás de él como polillas. No entiendo porque esta vez hemos esperado tanto para eliminarlo.



- por que nuestro querido Aemon no ha permitido - Adler que evidentemente le molesta la presencia de Aemon ahí - que pasa Aemon? otra vez estamos jugando a la familia feliz?


- dame una buena razón concreta y valida de porque crees que ese niño debe desaparecer? – Dice por fin Aemon que no había hablado hasta ahora


- esos niños solo traen mal augurio… cada vez coge mas fuerza el rumor de un culto de Lilith, la profecía se hará realidad, ese crio va a despertar a los Antiguos y traerá el caos


- he dicho una razón concreta y valida... los chisme de viejas no me valen


- Matar al niño o no da igual, de verdad soy la única que piensa, que la prioridad en agenda es buscar es el escape y la entrada de información?... Podríamos eliminar al chico y luego qué? Seguimos esperando ataques hasta que terminen de arrasar nuestros dominios. La Mascarada cada vez esta mas débil y tal parece ellos van un paso mas adelante que nosotros.



Derek escuchaba con atención, Lucinde no comentaba nada sobre su hallazgo en aquel almacén, en algo tenia razón, el chico no era el problema, había algo más cociéndose debajo de San Myshuno. Demasiado incidentes, cada vez menos aleatorios para ser una simple casualidad.


“las casualidades no existen” escucha en su cabeza, es la voz de Aemon, Derek lo ve, sigue de espalda sentado aparentando escuchar lo que el resto dice.



“es hora que hagas el trabajo que te pedí”


Derek mira a Alistair, este le devuelve la mirda extrañado, le hace una seña silenciosa de: "que pasa”.



Derek vuelve a mirar a Aemon y al resto, todos siguen discutiendo sobre el Sabbat y el niño, entiende que ahora la conversación es privada…


“hace días viste una masa viva y creciente en las alcantarillas de San Myshuno, justo ese día tuve visiones de lo que parecía un mausoleo, no es lo primera vez que lo veo, la diferencia fue que esta vez ha sido mucho más nítido”



Derek ve una imagen como un flashazo, Aemon le esta mostrando sus visiones y la ubicación del lugar



“sino me equivoco, ahí se esconde un montón de sarcófagos de antaño y creo reconocer ciertos blasones. Quizás sea el escondite de los Antiguos Tzimisce que hablamos en mi despacho. Vas a ir hasta alla, a recoger todo la información que puedas. Es posible que encuentres más respuestas ahí, que mirando las cloacas de la ciudad. Como consejo, lleva alguna de tus brujas”



Derek entiende, para esto era su invitación “especial”.


- Esto debería decidirse por votación


- aquí no hay votación… – sentencia Aemon, dando fin a la discusión.


- …. Esto quiere decir que quedamos en un punto muerto - Adler se levanta, obstinado - no tenemos nada y lo único que tenemos para solucionarlo resulta que no debe ser tocado gracias a un capricho. Así de jodidos vamos. Ahora si me disculpan, hay una función la cual quiero disfrutar, Ojalá no te equivoques Aemon, recuerda que son muchos los que están esperando verte caer… - se ríe y sale de la habitación…


El resto hace lo mismo



- Sabes que estas jugando con fuego, verdad? - Dice Lucinde ya a solas


- a mi el calor no me afecta…


- no te parece que estas tomando esto muy personal?, ¿Qué hay de tu discurso sobre el apego?

- dímelo tú, eres experta en ese territorio


Lucinde calla, prefiere no tocar el tema, pero la mirada que le hecha a Aemon dejaría gélido a cualquiera… pero claro, es Aemon.


- Piensa Lucinde, tu misma lo has dicho ahí adentro, ese chico es lo único que sabemos que quieren, tenerlo aquí con vida es la única manera que tenemos para saber que están tramando. En este punto los topos me tienen sin cuidado, La Camarilla esta plagada de ellos hace años. Lo único que nos importa saber, es que es lo que están despertando por el camino esos condenados. El ataque del Eliseo lo único que demostró es lo desesperados que están, todo les ha salido mal, desde aquel maldito ritual en el Monte Komorebi hasta este último ataque.


- y que te hace pensar con tanta seguridad que les ha salido mal?

- porque todos siguen como locos ciegos aquella ridícula profecía, igual que estos. Esto va mucho mas allá de una historia de viejas, y hasta que no lo entienda del todo, ese niño vivirá


- ¿Cambiando el tema, has leído el informe de uno de mis Alastor sobre San Myshuno?


- si


- y…?


- nada bueno…


- solo eso vas a decir…


- no me has pasado nada importante como para darte una exposición… que esperabas. Que disfrutes la velada, Lucinde – Aemon, se despide


- tampoco vas a decirme nada de tu campaña secreta y mi Alastor?

- no


-------



Rubi sigue abajo, dedico su tiempo a explorar el lugar, al menos entretenida si estuvo....


- dime que algún día vas a dejar que mi nieta baile aquí - Dice Ruby sintiendo el olor característico a tabaco de Aemon


- no creo que te gustaría saber que le pasa a los artistas que se presentan aquí

- por que?...


- digamos que el verdadero entretenimiento empieza después




- de verdad quieres saber?

- no gracias... déjalo así


- vamos, ya han echo el ultimo llamado


___




Derek, en uno de los palcos especiales por primera vez, estaba claro que su estatus estaba subiendo, abajo estaba los "resto" del clan


Aun así, lo que menos estaba era disfrutando el momento, no dejaba de pensar en lo que le acaba de mostrar Aemon



no podía fallar, nunca podía fallar pero ahora no era opción, tenia que hacerlo mejor que nunca. El aspiraba al puesto de Justicar, y esto era un paso enorme.

- Antonia, necesito que vengas conmigo a un lugar...


- otra fiesta?


- no


Antonia suspira:


- de acuerdo, ahora déjame seguir disfrutando el espectáculo





En lo mas alto del teatro, Ruby estaba emocionadísima, seguía imaginando a su nieta en el escenario. Aemon la observaba, pocas veces podía verla callada estando despierta

- así ya me lo pienso para traerte mas a menudo - riendo


- que idiota eres cuando quieres




- por cierto, ya va siendo hora que pienses como quieres morir


- de que estas hablando?... - Ruby no da crédito a lo escucha - esta es otra de tus coñas?


- Coña?, te parece normal que un humano antes anciano se vea ahora como una adolescente y que nadie sospeche nada?


- no... pero... por el momento puedo echar la culpa a las cirugías


- cirugías?... tu si que estas de coña mujer



- no puedo hacer pasar a mi familia por esto Aemon


- que mas da, igual ibas a morir un día, ellos están esperando que ocurra algún día, la diferencia es que ahora vas a ver tu funeral en persona


- no puedo con tu sensibilidad!! - Ruby alucinaba


- Ruby, no puedes seguir pretendiendo que no pasa nada.


- tal vez si pudiera decirles algo, estoy segura que entenderían


- NO! - dice Aemon rotundamente - las tradiciones de la Camarilla no son solo para los vampiros, tu también debes cumplirlas, y la mas sagrada es respetar la Mascarada.



- Ruby, ya no es solo por la mascarada, es que puedes poner a tu adorada familia en peligro, ahora mismo hay un montón de vampiros que te han visto y todos estos no paran de buscar como hacerme caer, ahora mismo se han enterado que tu eres parte de mi debilidad. Entre mas te alejes de los mortales mas controlable va ser.

Ruby calla... sabia que Aemon tenia razón pero era muy difícil


- soy tu debilidad?



Aemon calla, que ya se hace ideas románticas...


- déjame al menos pensar esto, que lo asimile bien, supongo que entiendes que no es fácil inventarte una manera de morir.



- es lo mas fácil del mundo... ¿sabes cuantas veces he muerto yo?


- me lo imagino... será que me dejas terminar de ver el show


- claro...


- en serio... estamos en el teatro Aemon!!


- MI teatro...


- no me vas a dejar terminar el espectáculo verdad?



- es el lago de los cisne... es igual que hace años


- y que? - Ruby se ríe.

- ya te llevo yo la compañía de baile a la casa si te da la gana





 




61 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Yrandsims
Yrandsims
Aug 30, 2021

Madre mía Rubí esta espectacular😍las fotos del teatro preciosas!

Like
bottom of page