top of page

LA TUMBA DE ANKAR



CAPITULO XX




Cobain anda aburrido más que nunca, habían pasado unos días desde el incidente del Elíseo y estaba en casa de Ankar, casi prisionero.


Ankar no le dejaba salir para ninguna parte, ni al colegio, se encargo de mandar una nota de que estaba enfermo. El, un chico acostumbrado a la actividad física, se la pasaba todo el día viendo la tele: "vaya mierda más aburrida"



Estaba tan aburrido que hasta leía los libros indescifrables de Ankar... que por cierto, desde aquella noche no se hablaban, Cobain poco lo veía, Ankar se la pasaba encerrado en su habitación "secreta".


y sino era ahí abajo, era arriba que al parecer tenia una segunda habitación secreta al lado del baño, lo había visto salir un par de veces mientras se hacia el dormido.


"será que esta también está bloqueada como la de abajo?"



Cobain a primera vista pensó que era una ventana... intento abrir la puerta sin mucha esperanza y zas... estaba abierta


"mierda..." le dio un poco de miedo de que le pillara.


Tal como estaba, parecía que esa era la verdadera habitación de descanso del Tremeré


"esto es raro... y es raro que a mi me parezca raro"


El sabia perfectamente que habían vampiros que usaban sarcófagos para dormir, pero como nunca había visto uno, en una casa (y mucho menos en un apartamento en San Myshuno) le chocaba un montón la imagen.



Nunca había visto a su padre dormir en uno, mucho menos a su madre, poco dormían y cuando lo hacían, lo hacían como la gente normal... en una cama


"esto de cómodo no tiene nada, como pueden dormir ahí adentro... y encerrados?"


La curiosidad le podía, no aguanto y se metió ahí... nervioso...


"esto es creepy... muy creepy. Que manera tan gráfica de recordarte que estas medio muerto"


Se acostó, en efecto... no era nada cómoda, eso si, ni de coña cerraba la tapa y si después no sabia abrirla... no.



Estuvo un buen rato ahí, con los ojos cerrados. De alguna manera que no podía explicar, era casi la misma sensación que estar bajo del agua. Sentía.... paz?



"ahí estas... lo que me faltaba" - Ankar entro a SU habitación, y gracia no le hizo ver a Cobain metido en su cama


- hey, que no te ha dicho tu padre nada sobre las cosas privadas? Los sarcófagos son como las tías, no se comparten


Cobain se levanta asustado, no lo esperaba ahí y casi le dio vergüenza que lo encontrara metido en ataúd


- perdón, es que me dio mucha curiosidad, nuca había visto uno...


- en serio?... vaya vampiros raritos son ustedes, pensé que tu padre al menos dormía en uno


- que va, poco le veo dormir la verdad... porque duermes aquí? de verdad se descansa?


- no has escuchado nunca de los muertos que descansan en paz... pues eso.


- pero por qué?


- es una vieja costumbre, se dice que si tienes un ataúd con un poco de tierra del lugar que naciste podrás descansar, cuando un vampiro no duerme es porque en su cabeza hay mucha mierda que no le deja estar en paz...


- será por eso que mi papa no duerme?


- y yo que se, no soy su psicólogo. Como vas con el hambre?


Cobain no responde, pero pone una carita respondiendo claramente que va fatal


- Voy a llamar a Emily, así podrás comer un poco... tío en serio sal de ahí, me estoy poniendo nervioso y todo - Ankar todo ofuscado de ver a Cobain es su espacio - Cómo te decía, voy a llamar a Emily


- Emily es la chica que iba contigo a mi casa, es tu ghoul?


- si, y es la única vez que comparto mi comida... ya luego te buscas tú la vida. Sal de ahí y cierra la tapa al salir, por favor


"vaya mierda, no me han permitido tener un chiquillo, pero ahora tengo que "criar" a uno que ni mío es"


----


Cobain comió, esta vez se le hizo más fácil, y peligrosamente se dio cuenta que le gustaba. aunque seguía sintiéndose fatal, los remordimientos de conciencia...



Agnes no paraba de mandarle mensajes, estaba hasta agobiado de todo lo que le decía. Con Sebastian hablaba más, pero no quería contarle sobre sus cosas de vampiro. Si, el sabia, pero que podía decirle el de esto.



Y Luego Angelic, Cobain le había escrito un par de veces, pero ella contestaba tarde y cuando lo hacía eran prácticamente monosílabos... estaba claro que no quería hablar con él, estaba enojada.



Tenía ganas de contarle, pero como lo hacía?: Hmm sabes Angelic, soy un vampiro, y me provoca muchísimo pegarte un mordisco





Al final ella tenía razón, era mejor dejar eso así... lo que menos quería era hacerle daño



- vaya dramas estas hecho - tal parecía la "ley del hielo" entre estos dos había terminado


- hasta cuando voy a ser tu "prisionero"


- hasta que lleguen tus padres...


- estas de coña...


- no


Cobain suspira....


- por cierto... perdón por acusarte aquella noche


- no te excuses nunca por desconfiar de alguien... haces bien, nunca sabes que intenciones tiene el otro


- para ti es fácil, lees la mente de cualquiera


- cualquiera no, hay quien se me hace difícil o imposible - Ankar dice esto con cierto cabreo - Igual no lo hago siempre, cuando quieres ver dentro de la cabeza de alguien te expones a que también vean lo que hay en la tuya. Es un arma de doble filo.


- sin embargo, conmigo lo haces...


- obvio, tu eres presa fácil, no tienes ni idea de cómo hacerlo. Así fue como te cogieron en el Eliseo.


- sabes lo que querían hacer?


- matarte... sino para que

- creo que quería... bueno, hablo de....


- sexo?


Cobain asiente un poco apenado


- dijo que era mi destino, que estaba escrito y ella había sido la elegida de no sé qué para traer al mundo a no sé quien


Ankar le mira, no dice nada, pero lo que acaba de decirle Cobain era grave, después de todo Aemon tenía razón, esta gente estaba loca actuando bajo una profecía

- Sabes de que hablaba, Ankar?


- de la Tiranía al Sol... de eso hablaba


Cobain ve el infinito, muchas cosas le pasan por la cabeza ahora mismo


- de verdad soy yo el que va traer toda la mierda esa a este mundo?


- eso depende de ti... aunque cómo vas lo más que puedes traer son días nublados


- Como haces para bloquear tu mente, o más bien como haces para ver cuando alguien tiene una ilusión encima?


- viendo... - dice Ankar como si fuese la pregunta más estúpida del mundo


- pero como, VES


- Cobain... ven acá, ponte ahí y dime que ves


Cobain mira:


- pues hay nubes, al lado hay un edificio.... abajo hay un grupo de artistas callejeros tocando... y ya...


- y ya?... te voy a decir que veo yo, dos calles más atrás hay una pareja de borrachos que están a punto de caerse a golpes por que el tía cree que le ha puesto lo cuernos; en aquel edificio, hay una chica que está preocupada porque cree estar embarazada y el padre está casado con otra; ves el tío parado en la esquina, está apunto de robar al chico que va a cruzar ahora mismo por ahí


- te lo estas inventado... no?


- no, lo estoy viendo... lo estoy viendo con el único ojo que me sirve, este… - y se señala la frente.


- estos dos ojos no me sirven para nada, estos vienen con el cuerpo que murió ya hace siglos. Son ojos humanos que me limitan a ver lo que hay realmente ahí. El único que me sirve ahora es ese "tercer ojo"... el instinto, Cobain.


Cobain se queda pensando, porque siempre hablan de estas cosas, pero nunca le explican como hacerlo directamente, era lo mismo que su padre "meditar te calmara el hambre" y una mierda...


- Ankar, sabes que no puedo quedarme aquí encerrado, verdad?



- dame ideas...


- pues tengo una, pero necesito que me lleves a un sitio



- no, primero me dices a donde y ya luego veremos si de verdad es factible


- vaaaaleeeeeeeee.... pero déjame hacer una llamada primero.





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page