top of page

EL ABUELO



CAPITULO XIV



- De verdad Faba, no me puedo creer que ninguno de ustedes sepa nada - Te lo digo de verdad Caleb, yo he buscado en mis libros y no he visto tal runa. Morgyn Embers es el único que CREE ha visto, algo parecido, en uno de los libros del Reino de la Magia. Ha ido a buscar ahí, y se puede tardar la vida cuando no tienes con exactitud donde y que buscar.


- ¿Pero ni siquiera puedes imaginar que podría ser? ¿de qué va todo eso? - Ya te lo he dicho, no puedo adivinar nada viendo solo fotos. Pueden ser muchas cosas, desde un hechizo de vinculación hasta, un sacrificio… de verdad no lo sé Caleb, que te diga todas las posibilidades que se me ocurran, no te va ayudar en nada, sino mas bien ponerte peor.


Faba se espera, unos segundos, en silencio, a ver si Caleb dice algo más. Sabe que esta frustrado y además le conoce bastante bien, sabe que es un momento en el que las palabras deben ser muy justas para que siga “calmado”. Al no tener respuesta, continua: - Se lo que estás buscando evitar Caleb, pero te lo digo con toda la sinceridad, que me es posible, la única persona que podría tener una respuesta es “El Guardián Negro”


Caleb pone mala cara…. – Faba, tan difícil es ir tú y preguntarle, tú tienes más contacto con el


- Ni de coña – le interrumpe Faba en el acto – la idea de ir a verle es igual a tus ganas de querer reunirte con él. Yo no tengo nada que preguntarle, tu sí. A menos que quieras esperar a que Embers regrese del Velo con alguna información… si es que la encuentra. Piénsalo, te llamo si tengo respuesta de algo… besitoooossss….. chauuuu



- Faba…. Esper…. AAH….. putos magos!!! – termina Caleb sintiendo mucha impotencia.

En eso escucha un portazo y ve pasar a Cobain, como una maquina, arrollando todo. Está llorando.


¿Pero será posible tener un poco de paz en esta casa!? - pensó

Cobain estaba en su cama, llorando en silencio: “por qué dicen todas esas cosas?”


Caleb entro en la habitación; estaba tan inmerso en el fulano ritual y en que podría estar afectando a Leona, que olvido por completo que su hijo, pudiera estarlo pasando también mal. - ¿Quieres contarme que sucede ahora o prefieres hablar luego?. ¿Te preparo tu CheeseCake especial? - ¡¡¡No quiero nadaaa!!! ¡¡¡Quiero irme a casa ya!!!


- Bueno, al menos ya somos dos… yo también quiero irme corriendo de aquí. Caleb no quería presionarle más, sabía que Cobain, por si solo, iría a buscarle. Igual pensó en prepararle su postre favorito. Tal vez con el olor le animaría un poco. Caleb sale del cuarto y en eso escucha: - Papa. ¿Mamá es una YOMOGUMO? - ¿Una que!? – Caleb vuelve a entrar al cuarto.


- Una YOMOGUMO, una YOKU, un demonio que se quiere comer a los hombres. - ¿De donde has sacado eso? - Los chicos están hablando que eso, es lo que ha pasado en aquel Pub, que una YOMOGUMO los despedazo a todos y se los comió. “Pero de que mierdas hablan esto niños de ahora!!” - pensó Caleb con cara de póker.


Caleb se sienta a su lado, él y Leona habían llegado a un acuerdo de intentar contarle todo, lo más trasparentemente posible, sobre estas cosas. A fin de cuentas, era un vampiro y querían que entendiera bien el concepto del bien y del mal. Pero por más que Caleb lo intentaba, le era muy difícil explicar estas cosas de manera “light”. ¿Donde estaban esas conversaciones incomodas del manual “de dónde vienen los niños” típicas de un niño normal?.


- Sino me equivoco, hablas de las Jorōgumo. Eso no es más que una Leyenda local. Aquí la gente es muy supersticiosa y les encanta ir contando cuentos cuando algo nuevo o extraño ocurre. Tu madre es un vampiro, igual que yo, igual que tu… tal vez podamos entrar en la lista de lo que ellos consideran un Yōkai, pero te aseguro al 100% que mamá, no es una Jorōgumo que va detrás de los tíos para comérselos y robarles el alma.

- Pero entonces, lo que paso en el bar es mentira ¿Lo de los cuerpos devorados y todo eso?

Otra vez Caleb toma aire: - No, eso no es del todo falso. La verdad es que tu mamá no hizo algo de lo que pudiera sentirse muy orgullosa, pero debes tener en cuenta que la gente siempre exagera y le encantan agregar detalles. Lo importante es que entiendas que mamá, no era ella, en ese momento, ¿lo entiendes verdad? ¿Ahora entiendes lo importante que es saber controlar tu sed?

Cobain asiente. - ¿Ya sabes algo de esa cosa que viste donde encontraste a mami? - No hijo, aun no…. - ¿Porque no le preguntas al abuelo Aemon?



Caleb volteo los ojos, no quería tocar el tema. - Tu no te preocupes, los dos vamos a cuidar a mamá. Mientras yo sigo buscando en que nos hemos metido… ¿vale?




 


25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


ysi fer
ysi fer
2021年5月05日

Aemon😱 me encanta leer la historia empezar a encajar piezas🤭

いいね!
bottom of page