CAPITULO V
Una vez más, hay una reunión en casa de los Batori, con suerte será la última de muchas.
Ankar termina de explicarles los detalles para hacer el viaje hasta el paradero de Rasmu, el llamado "Guardian Negro".
Es un trayecto complicado, que requirió de mucho estudio, porque debe realizarse a través de una red de portales ubicados en el mundo para enlazar con otros:
- Es sumamente importante que sigáis el trayecto, tal cual, como ha lo he descrito. Estos portales, abren y cierran, en horas determinadas para llegar a un punto específico, si pierden uno de ellos, o lo cogen en el minuto, no planeado, podrían terminar en otro sitio y no tendrán manera de volver, al menos que alguien, o algo, los encuentre.
- ¿Cuento tiempo va a llevar esto? - pregunta Caleb.
- Siguiendo todo tal cual como lo he preparado, serán 73 días.
- 73 días!!? - estalla Leona - estamos hablando de portales mágicos y me dices que tardaremos más de un mes, para llegar... ¿no es posible que haya una manera más fácil moverse, como por ejemplo, un atravesar un solo portal?
- Ey, ey... Primero cálmate; segundo ¿de verdad crees que si hubiese una manera más fácil no la hubiese explicado ya?, la magia no funciona así, tan fácil como piensas, requiere unas normas físicas, con ecuaciones concretas para funcionar, sobre todo cuando hablamos de seres NO MAGICOS.
- No me puedo creer que los magos, se demoren tanto en llegar de un punto a otro, sacando ecuaciones interminables... es que no me lo creo.
- Para un mago, hechicero o cualquiera que tenga el don de la magia si es mas sencillo - interviene L.Faba, como hechicera que es.
- Si, podemos saltar de un lado a otro - continua explicando - podemos ir el reino de la magia y usando el velo para atravesarlo sin dar tantos saltos. Pero aun así, requiere de estudios y practica para poder hacer un portal direccional, es algo que tampoco puede hacerse a la ligera. Mientras tanto, los seres NO MAGICOS, como ustedes, deben ir por lo que nosotros llamamos los "caminos verdes", esos caminos, que están ahí, ya hechos. Y Créeme, las rutas que Ankar propone son las más cortas, para llegar hasta el Guardián.
- Gracias! - Ankar feliz de que alguien tenga mas paciencia que el, para explicar sobre estos temas - si quieres algo mas fácil, repito lo que he dicho un millón de veces: conozco magos, que pueden hacer lo mismo que el tal Guardián. Yo mismo podría intentar hacer algo para bloquear esos sueños...
- Y yo te he dicho, la misma cantidad de veces, que sobre mi cadáver entras en la cabeza de mi mujer - Replica Caleb.
- Perdona, pero solo intento ayudar...
- Si claro, ¿de cuando acá han salido, de ti, esos sentimiento tan altruistas?. No pienso hablar más sobre esto, no quiero bloquear los sueños de Leona, quiero que se los quiten... y lo siento, pero sigo sin fiarme, ni un pelo, de ti.
- Te está ayudando, Caleb... - vuelve a intervenir L.Faba.
- Está siguiendo una orden de mi padre, no ayuda por que quiere. Ankar, intenta por su cuenta, sugerir otros magos a saber con que propósito.
- Jajajajaja…. - Ankar ríe muy falsamente ante el comentario - al final, todos estamos aquí, por lo mismo, Caleb, hasta tú, la única razón por la que haces todo esto es porque Aemon te ordenó ir a ver a Rasmu. Todos seguimos órdenes de Aemon.
- Yuhoo... a mí no me cuenten, yo, estoy aquí porque me ha dado la gana - dice Faba riendo - yo ni conozco al tal Señor.
- Basta!! - se levanta Leona, ya cabreada - sino no hay más que agregar, sobre el maldito viaje, te puedes marchar, Ankar, gracias por todo, pero, ahora mismo, Caleb y yo tenemos un montón de cosas que preparar.
- Como quieras. Ya saben cómo llamarme, si necesitan algo, solo hazlo. Aun cuando tu marido lo niegue por cabezota, ambos me necesitan, incluso Cobain.
- No te flipes, y as te vale no tacarle ni un pelo a mi hijo – Caleb, cada vez, lo soporta menos
Ankar le hace una señal a su Ghoul y esta se retira.
- Recuerden, los tiempo son importantes, incluso, un segundo, lo cambia todo... que no digan luego, que no lo explique bien, buena suerte - y ahí mismo desaparece.
- A mí me lo que mas me preocupa, es que el Gundián esté, para cuando ustedes lleguen, Ember ha estado intentando contactarlo y no ha obtenido respuesta.
- Faba, en serio... es el peor momento para decirme esto, sería el colmo, que después de todo este tiempo el muy señorito, no este.
- No eres la única que lo está pasando mal Leona, no tengo información para asegurar nada, pero hay muchas fuerzas que parecen estar despertando, no solo en este plano, sino en otros. Nosotros también estamos moviendo todo lo que podemos para poder descubrirlo, es posible que esté relacionado, después de todo... ¿quién sabe?
- En fin, yo también me voy - Faba levantándose - pero antes, esto te lo envía Ember, lo ha hecho especialmente para ti; no va a detener tus sueños pero dice que te pueden ayudar, en mucho, a protegerte.
- ¿Protegerme exactamente de que?
- No lo sé, pero si fuera tu no me lo quitaría... chau, suerte!!
Leona abre la caja y se encuentra, con un medallón, tiene escritas unas palabras, que ella, no entiende; no sabe cómo, ni porque, pero puede sentir que, el medallón vibra ligeramente y le da algo un extraño sentimiento de tranquilidad. Si se puede llamar así.
- Esto va acabar, no es más que una mala racha, ya vas a ver.
- Has hablado con Cobain?...
- Todavía no, voy a esperar que llegue del Instituto…
-- No seas tan duro con el
- Nunca lo he sido... por eso está como está. - es un adolescente, esta en esa etapa de "incomprendido" - no es excusa...
Luego mas tarde...
- Papa….yo solo quiero ayudar. También me preocupa mi mama, por eso quiero ir con ustedes.
- Haciendo estos berrinches no me estas ayudando, Cobain, tu madre y yo no vamos de paseo, ni siquiera sabemos que vamos a encontrar y tú tienes un montón de obligaciones aquí que no puedes dejar solo por un arrebato. Yo quisiera estar haciendo cualquier otra cosa, sin embargo, tengo que hacer esto porque es mi responsabilidad. Todos tenemos algo que hacer, y tú, tu deber, ahora mismo, es terminar el Instituto.
- En el instituto no hay nada que me enseñen, que me sea de utilidad, papá, ahí no me van a decir que debo hacer su me sale un demonio.
- En eso tienes razón, por eso iras también, los fines de semana, al Castillo de Aemon, en Forgotten Hollow, a entrenar y a prepararte.
Cobain se calla, le pareció extraño que su padre le dijera eso.
- ¿Supongo que mi abuelo te lo ha ordenado?
- No, la verdad, he sido yo quien lo ha ordenado.
- ¿No me vas a seguir enseñando tu?
- Ahora mismo, mientras tenga dudas de mí mismo, no puedo seguir enseñándote nada. Además, por más que deteste la idea de que Aemon te llene la cabeza con sus filosofías, prefiero mil veces que estés con el, y ya sabes lo que quiero decir. Cobain, ten cuidado con Ankar, ahora mismo, La Camarilla sabe de ti, todos van a querer ir a por ti, y no para cosas buenas. Tienes que dejar de ser tan ingenuo y entender, de una buena vez, de que va todo esto, y solo Aemon te lo puede enseñar.
- Entonces, me van a dejar TIRADO con mi tío, o con mi abuelo, no me entero.
- Vas a ir con tu tío, vas a trabajar con él y vas a seguir con el Instituto, luego los fines de semanas iras a Fogotten Hollow... nada de locuras, Cobain, y esto, es una orden.
Cobain, se marcha... ya no hay maneras de discutir el asunto, aunque sigue sintiendo que lo hace a un lado. Todo le parece muy injusto.
Comments