top of page
Nina Canela

QUIERO QUE ME ENSEÑES


CAPITULO XXI




Cobain espera sentado, esta impaciente, le sudan las manos, empieza a dudar de su idea "extraordinaria"


Ankar esperaba abajo, se negó rotundamente a subir a un club atestado de Ventrues, "todavía me queda algo de dignidad" le dijo.


Y ahí estaba, mirando a todo el mundo que a su vez le miraban a el sin ningún reparo ni pudor, su paranoia se despertó. seguro lo que estaban leyendo le cabeza.



Cobain escuchaba susurros, pero cada vez mas fuertes, hasta que de algunos los entendió... si hablaban de el y la profecía.


- "ya basta!!!" - pensaba cabreado


En eso vio aparecer a Sven, que le hizo una seña para que viniera con el. Memos mal, ya comenzaba a entrarle la histeria.



Sven le marco el ultimo piso en el ascensor, y ahí mismo se retiro.


- gracias - dice Cobain


Sven asiente, en respuesta.



Y ya en el ultimo piso...



vaya escenita...




"no quiero ni preguntar, que hace aquí"



Al otro lado le esperaba Aemon


- no había un sitio mejor? - le dice Cobain


- este es el mejor lugar se San Myshuno


- Supongo que ya sabes lo que ocurrió en el Eliseo?


- En este momento no creo que haya ninguna secta que no este enterada de lo que ocurrió


- Y?... ¿no vas a decir nada?


Aemon le ve:


- Decir algo, por donde empiezo?... vamos por lo mas simple, que hacías tu ahí? Si hubieses estado en Forgotten Hollow conmigo, como te correspondía, no habría ocurrido nada.


- lo siento...


- ¿sientes que?



- no haber hecho lo que tenia que hacer


- al menos espero que que hayas aprendido algo. Ahora entiendes porque debes escuchar y hacer lo que se te ordena


- Vendrán mas?


Aemon le vuelve a mirar, como quien mira algo que no se ha dado cuenta de nada.

- Cobain, esto ni ha empezado. Lo del Eliseo es solo un abre bocas. En toda tu existencia tendrás a toda clase de bestias intentando darte caza, incluso los humanos querrán ir a por ti


Cobain queda pensativo un buen rato, meditando si contarle lo que siente o no, tienes muchas dudas y sobre todos muchas cosas que aprender. Aemon le acompaña en silencio, esperando que el hable. Al Final Cobain decide sincerarse, no tiene por que aparentar una fortaleza que no tiene a su abuelo, después de todo, no hay nada que se le pueda ocultar. Simplemente aprovecha y se desahoga sobre todas sus preocupaciones:


- estoy… preocupado, creo. Quiero decir, ya mi padre me hablo de esto, me advirtió sobre la razón por la que quiere mantenerme al margen. Todas estas intrigas, conspiraciones… en fin. Nunca pensé, o mejor dicho, nunca entendí, que yo soy parte de una, hasta ese día en el Elíseo. No es lo mismo todas estas historia que vivirlas.


- Que es lo que realmente te preocupa? - Aemon que sólo quiere ir al grano de la conversación.


- Tengo miedo - dice sincero, como botando una carga que le esta jorobando la vida - tengo miedo porque, me he dado cuenta que estoy muy perdido. Tengo miedo, por que siento que estoy en una guerra que no entiendo, ni se como enfrentarla.


- una guerra?… Ya veo. Dime, que crees tú se necesita para ganar una guerra?


- contactos?


- Contactos, bien. Y como logras controlar a todos esos contactos para que no te jodan?


Cobain piensa detenidamente


- …. Esclavos? - pregunta muy tímido.


Aemon sonríe


- Esclavos!? Y como haces esclavo a toda la humanidad y la Estirpe junta?


Cobain, no responde. Se ha dado cuenta que su respuesta ha sido muy tonta.


- Cobain, la política, el poder y las guerras, no son más que pasiones perecederas. Siempre llegan, siempre están y siempre se van. ¿Sabes cuantas veces he vivido este mismo ciclo una y y otra vez?.


El chico se encoge de hombros, pero s puede imaginar perfectamente que han sido bastante como para poder sacar una cuenta.


- Los esclavos son útiles, pero siempre serán manipulables, siempre tendrás uno que termine por revelarse y acusarte de tirano. Y peor aún convencer a otros de que es así. Y los contactos, no puedes depender de ellos, son ellos los que deben depender de ti, por que son solo piezas en tu tablero. La única manera en la que puedes dominar el juego, es conociéndote y dominándote a ti mismo. No son tus fortalezas lo que debes tener presente, son tus debilidades lo que más debes meditar y aceptar, por que es solo con que el resto va a jugar para destruirte. El día que aprendas quien eres de verdad, que logres controlar tus impulsos más bestiales, reconocerás cual es tu puesto y lograrás hacer que ellos jueguen tu juego, y no al revés. Pero mientras dudes y te lamentes sin saber ni siquiera quién eres de verdad, serás tú la marioneta que ellos usen en su complot



Cobain medita todo lo que acaba de escuchar, lo entiende:


- Por eso estoy aquí, estoy harto de tener niñeras que me estén cuidando, quiero cuidarme yo, necesito aprender y quiero que seas tu el que me enseñe. Quiero quedarme en tu casa, entrenado, no con Sven, contigo... así como lo hacías con mi padre.


Aemon le sigue viendo, esta vez mas profundamente, lo del Eliseo definitivamente era algo que tenia que ocurrir, Cobain había cambiado.


- perfecto, queda tiempo suficiente antes de que vuelvan tus padres...


- no, no es suficiente - interrumpe Cobain - Aun cuando mis padres lleguen, quiero que sea tú el que me siga enseñando, al fin y al cabo, ha sido mi padre el que ordeno que lo de ir a tu casa a entrenar, no?


Aemon otra vez en silencio, tenia que reconocer que esto no se lo esperaba.


- Si es lo que quieres, pues será. Pero eso si, vas a seguir mis reglas, tal cual te las diga, y la primera: vas a ser tu el que le dirá a Caleb que ha sido decisión tuya, que yo no tuve nada que ver... no quiero dramas.


Cobain asiente:


- OK... por cierto, quiero un Ataúd


- Que!? - ahora Aemon si esta totalmente desubicado


- que quiero un ataúd, no se si lo usare algún día, pero quiero un ataúd


Aemon con cara de WTF, ha saber de donde le viene el capricho ahora, pero le da igual.


- tengo mas de uno en casa, coge el que te de la gana, menos el mío


- ok, no se lo digas a mi papa, vale?


- ya empezamos con los secretitos, de verdad crees que tu padre no se enterara de todo con solo verte?

- mi papa también sabe leer la mente?


- por supuesto tarado.

- Fuck!!... solo me quedan semanas para aprender a cerrar la cabeza


- así es... - Aemon ríe



-----



- todavía tengo cosas que hacer aquí en San Myshuno. Por ahora, te vas a quedar aquí un par de días hasta que vayamos a Forgotten Hollow. Hay una habitación libre justo detrás de ti.


- Aemon, hoy aquí...? oh... lo siento, interrumpo?


- Cobain ella es Ruby, Ruby el es Cobain... - lo mira unos segundos en silencio, sopesando su respuesta - mi nieto - termina con una sonrisa fugaz en la cara, antes de retirarse.


Ruby sonríe tímida y amablemente.


"el abuelo tiene novia!!?"




 


35 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Yrandsims
Yrandsims
30 de ago. de 2021

Jarana, no se si llamarle novia Cobain.pero si. Se ve q va tomando más consciencia de donde está parado.esta madurando 😊

Curtir
bottom of page