top of page

MI SEÑORA


CAPITULO XXVI





Ha llegado el día y Maiko se ha hecho esposa de Koi SenYa, uno de los hijos de la familia mas rica, tal como estaba acordado, con su padre, Toronaga, antes de morir.


Para Maiko esto era un intento de honrar la memoria de su padre y recuperar el titulo de sus propiedades. Para ella, era necesario hacerlo.



De los pocos invitados, ninguno tenia ánimos de celebrar, la familia Sen Ya a pesar de tener mucho dinero no era bien vista. Se corría rumor de que estaban ligados con los Yakusa.


Pero los que estaban mas cabreados, era Megumi, que le parecía aberrante que a estas alturas una niña se casara con un adulto, obligada por pactos de negocio, y su hijo Kyoshi, que la verdad el no tenia ni idea de que era lo que le irritaba tato de todo ello.


- Dicen que son antiguadas, pero estas bodas tradicionales son taaaaan bonitas. ¿Podemos casarnos así?


Megumi voltea enseguida, que la niña a ha dicho boda, otra vez!?


- Kaori, te he dicho ya mas de una vez que mis planes de boda no se asoman a futuro próximo. Basta ya - Kyoshi asteado del tema.


- uuuuy... y tu por que tan enojado?


Kyoshi ni contesta, el también le gustaría saberlo



- será que por una vez en tu miserable vida, puedes dejar el maldito drama y aparentar sonreír - Koi hablando por lo bajo obstinado.


- el día que mueras y recupere mi casa, ese día sonreiré - Maiko como una navaja, mas que harta y lista para salir corriendo de ahí


 

Habían pasado ya unas semanas, se podría decir que nada había cambiado mucho. Maiko acababa de terminar sus exámenes finales del colegio. Koi se la pasaba todo el día afuera "trabajando" hasta tarde y su abuela seguía igual de loca que siempre.



Lo nuevo, es que ahora, cada vez que podía estar a escondidas, leía el libro enorme que encontró en la habitación de su abuela, aquella noche extraña.


No era una lectura normal, estaba lleno de símbolos y cosas raras, pero lo mas extraño, es que podía "leerlo" era como si una cantidad de voces le hablaran desde dentro de su cabeza como un eco, y lo descifrara por ella. Aunque seguía sin entender el propósito que tenia todo eso. Lo que si notaba, es que no paraba de repetir "señora, mi señora, la señora" y cosas por el estilo.



Era magia negra, eso lo entendía. Tenia mas preguntas que antes. Desde aquella noche no volvió a ver la aparición de su madre, le daba pena, por que después de asimilar todo, quería entender que lo que buscaba era comunicarse con ella. Ese libro se lo dio ella, algo tenia que significar. Ahora mismo era su gran tesoro.



Mete las dos fotos que le dio Miku en el libro, y lo guarda, es su escondite secreto, dentro del armario de su cuarto. Prefiere no pasar mucho tiempo por ahí con eso, que igual su abuela la termina pillando y a saber la que se arma.




Por su Marido ni se preocupaba, solo en las noches. Cuando llegaba borracho e intentaba pasar su "luna de miel"



Por suerte llegaba tan destruido, que se quedaba dormido al momento, y cuando no, Maiko encontró un uso a sus fabulosas pastillas, se las daba, sin que se diera cuenta. Ese cerdo no le iba tacaría ni un pelo.



- se puede saber que haces ahí?


- te he dicho que no metas las narices donde no te importa.


- pues resulta que si me importa y mucho. Cuando vas a contarme la verdad sobre mi madre.


- la única verdad que te interesa, es que esta muerta.


- y una mierda!!. Mi madre esta muerta porque según tú, se quito la vida a causa de una enfermedad. Siempre me echaste en cara que estaba rodeada de demonios, pero empiezo a creer que el único demonio que tenia al lado era a ti.


Ishu suelta una risita interna...


- ¿Que vas a saber tu de demonios niña?. intentas echarme en cara que soy la causante de la muerte de tu madre, esa que intento matarte a unos días de tu nacer. ¿Crees que por ver su aparición un par de veces lo único que busca es guiarte?. Los muerto solo tienes un único interés en este mundo, lo que único que buscan es arrastrarte a sus penas, sino logras controlarlos terminaras tu como una esclava a sus juegos, escuchando sus lamentos hasta que terminen llevándote a ti al mismísimo vació.


Maiko da un paso atrás, entonces, su abuelo lo sabe, también la ha visto...


- ¿sabes que puedo ver a mi madre!?


- crees que soy tan idiota como tu niña, aquí la que no sabe nada eres tu


- entonces es verdad... ¡¡eres una maldita bruja!!. ¿Que mierda le hiciste a mi madre?


- tu madre busco su propio destino, ella era la elegida para seguir la gran tarea que venimos llevando las mujeres de nuestras generaciones pasadas, pero la muy desgraciada, solo sintió pánico cuando se le dijo la verdad para empezar a prepararse. De ahí, no hizo mas que sabotearse ella misma, intento impedir que nuestro legado ancestral, como las elegidas de nuestra señora, siguiera intacto mas allá del mundo de los muertos. Y luego cometió la idiotez de enamorarse. puff.... - Ishu escupe


- se condeno sola y fue castigada por no obedecer los deseos de la Mas Grande. Era tan cobarde que ni siquiera aguanto su castigo y decidió que era mejor quitarse la vida, creyendo que así detendría todo y seria libre, que acabaría conmigo y todo nuestro propósito en este mundo. Servir a la Única... a Nuestra Señora. Lo que nunca entendió es que nuestras almas le pertenecen a ella, incluso más allá de la muerte. Vivas, somos sus siervas, somos su herramienta, sus puños, Muertas somos su alimento, sus esclavas.



- no se de que coño hablas, ahora mismo suenas como una lunática. Ahora empiezo a entender, la enferma siempre has sido tu y le hiciste creer no se como, a todo el mundo que ella era la loca...


- jajajajajaja... sigues siendo una maldita ciega, aun con el don que has heredado, no sirves para nada. Cuando naciste, pensé que podías ser tu la próxima para encargarte de nuestra misión divina, pero no has sido mas que un estorbo, una niña malcriada que nuca pudo soltar las faldas de su padre. Eres una cobarde, aun mas cobarde que tu madre, al menos ella decidió quitarse la vida pero tu, tienes tanto miedo adentro que no eres capaz ni de pensarlo. Ahora, ni como esposa has servido...


Maiko arranca a llorar, no puede aguantar


- eso... eso es para lo único que sirves, para agachar la cabeza y llorar, no tienes ni siquiera el valor de decirme en mi cara lo que realmente quieres decirme...


- !!ERES UN MALDITO MONSTRUO!!!



- niña estúpida...


Al llegar a su habitación, Maiko no hace mas que gritar del llanto, tiene tantas cosas que sacar que ni un grito desgarrador le es suficiente para aliviar el alma...



No quiere vivir, su abuela tenia razón, era tan cobarde que ni eso es capaz, quitarse la vida ella sola.



 

...unas horas mas tarde



- nu me lo... *hip* lo puedo creeer... otra vez la dramaaasss... - Koi que ni puede hablar de la que lleva.


- si tanto te molesta ya sabes por donde puedes salir.


- buuuff... y .. ademassssh.... contesssstonaa... zzzorra



- no entiendo que tanto te molesta, puedes revolcarte con la que te de la gana, hacer lo que quieras, ¿por que simplemente no me devuelves mi casa y me dejas en paz?.


- tuuuu... casss.... *hip* casssss.... cassssa?



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


- ¿Qué te da tanta gracia imbécil?



- imbeee... imbeeecil.. yo?... ajajajajajajajaja - hassssss... hace tiiieempo que essste terrrrenooo lo vendiiii *hip* JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA....


- ¿Qué mierda has dicho?


-uuuujujujujuju... ahoraaa esssstasssh enfffff... fadada... jijijiji... esssto es nuevo


- ¿Qué has hecho con MI casa?. El trato para seguir con esta estupidez era casarme a cambio de recuperar los papeles de estos terrenos, ¿¿como has podido vender sin mi consentimiento!?


- pufff, en el momeeento... quee nosss... nos casssaaamoss, esssto passso a mis *hip* mis manosss. Tu creessss.. que ibaaa, a ... *hip* ...perdeeer laaa grrrran oportunidad de... perrr... perrrder un neeegossssss.... negocio por tiiiiiiii?.... tuuuuu nooo eres mas que una maaalaaaa invercion... *hip* ...algoo tenia que sssssacar provechooo de esta payazzzzaadaa...


- MALDITA SEAS TU Y TODA TU FAMILIA!!!!


- a miiii tuuu... tuuu nooo me hablas asssssiiiiiiii... zzzzorrraaaaaaaaa


Maiko le da un puñetazo en la cara, esta borracho y no puede esquivarle.



Por supuesto, aun así, ella no tiene la fuerza para tumbarlo, y él que va borrachísimo, no se mide, y le da un puñetazo en la cara como si fuese a romper una pared. Maiko no solo recibe el puñetazo, sino que además termina golpeando su cabeza con el filo de la silla antes de caer completamente al piso.



Maiko siente la sangre correr de su cabeza.


- ahoraaa sssssii vas aprenderrrr a rrrrespetarmeeee... *hip* ...vas terrrminaaar de hacer lo que ereeesss... mmmm... miiiii... maaaldita muuujer..


Maiko estaba consiente, aunque muy aturdida y asustada...


- no me toques... - dice con la voz bajita. En eso comienza a escuchar susurros otra vez, esos que escuchaba cuando leía el libro. Esta vez siente que vienen del armario...


"ayudameee... quiero verle sufrir... quiero verle morir.... quiero que el mismo se trague su maldita carne"


- aasshiiiiii me guustaaaaaa... calladitaaaaa.....


"ayudame... " Maiko seguía suplicando en silencio, mientras Koi empezaba a tocarla


"ayúdame... ayudame, Mi señora"



Koi ve la imagen de Maiko como un flash, se asusta tanto que pega un grito mientras, se enreda con la alfombra. El pobre bastardo termina dentro de la chimenea incendiándose él y todo lo que hay al rededor.



- Estas aquí, has venido a esta humilde morada otra vez. Muestra le a tu nueva sierva lo que eres capaz, mi señora!!


Maiko flipa con lo que esta viendo, Koi no para de gritar de dolor mientras las llamas se lo comen vivo.



Pero eso no es todo, el cuerpo de Koi comienza a portarse muy extraño, empieza a elevarse del suelo, y por su boca comienza a succionarse el mismo, tragándose su propia piel.



Maiko ve horrorizada, fue exactamente lo que deseo: "¿que he hecho... que mierda he hecho?"



No puede ver mas la macabra imagen, ni soporta los gritos. El calor además comienza afectarle, se va corriendo.



pero antes, recuerda una ultima cosa...no puede dejarlo ahí.



Maiko sale de habitación ya con el libro en sus manos. El fuego se ha esparcido muy rápido, básicamente rodeada era casi sobre natural. No puede salir por ahí, así que hecha a correr hacia el otro lado.



Intenta respirar, empieza sentir el humo en sus pulmones.



"¿he sido yo?... ¿pero como?"


una pequeña explosión, le recuerda que sigue en medio de un incendio, todavía tiene que salir de ahí.



La alarma de incendios comienza a sonar, por fin...


Maiko, ve con terror y dolor, lo que esta ocurriendo en su casa, ese lugar que después de todo, era el único que sentía su refugio. Lo único que le quedaba de su padre.



Ella va por la siguiente habitación, que todavía se salva de ser arrasada por el fuego...



Al salir al patio, ve a Ishu, esta distinta. De alguna manera, se acuerda de su sueño, le entra un escalofrió que le recorre toda la espalda.



Maiko abraza con mas locura su libro, como si este le diera cierta protección. Esa cosa, no era su abuela.



Termina huyendo, no quiere estar ni cerca de ese lugar.



Ishu le sigue con la mirada, ese libro le ha llamado la atención.



Pero ya lo resolverá luego. Ahora mismo había una miserable alma perdida en el lugar que debía ser devorada.



 


Kyoshi andaba con su pandilla terminado los últimos check de la lista, para subir a la montaña la semana siguiente. Por supuesto, no desaprovechaban la ocasión para festejar porque si.



Después de unos cuantos tragos de mas por parte de Kaori, no les queda mas remedio que salir fuera a que la chica tomara aire


- estoy como mareada


- eso es lo que pasa cuando te pasas con los tragos, espero no vayas a vomitar


- noooo... no estoy tan borracha. Por cierto... entonces hoy estas solo en tu casa?, que tal una escapada?


- ¡estas loca! la ultima vez, tu abuelo me persiguió en mi propia casa con un palo de bambú. No tengo ganas de repetir la historia


- pues vaya mierda...


- Ten paciencia, ya estoy haciendo planes para cuando termine la competencia, buscar una casa.



- uuuuuhh... ¿eso quiere decir entonces que por fin te has decidido!? - Kaori emocionada - ¿nos vamos a vivir justos por fin?. Habrá que casarse primero, mis abuelos morirían de un infarto si no es así, además de que va decir la gente.


- mejor vamos hablar de eso otro dia...


- ¿por que?... ¿cuando?


- cuando no haya alcohol de por medio. Venga, que te acompaño a casa.


En eso escuchan el sonido de las sirenas de los bomberos. Eso era un pueblito, pocas cosas de emergencia ocurrían ahí.



Kyoshi logra ver humo a lo lejos, le cambia la cara.


- ¿que pasa?


- ¿no escuchas?, se esta quemando algo Kaori


- ¿y que te importa a ti eso?


- pues que no quiero ni pensar que sea mi casa.



Kaori con una risita de tonta borracha.


- te ves taaaaaan sexy así serio. Si es tu casa ya seguro los bomberos están apagando el fuego. Anda quita esa cara, seguro es el bosque de bambú con algún otro turista loco.


- estas mal, en serio.


- sssshhh... dame un beso


Kaori va en zigzag, si no fuese por el brazo de Kyoshi, estaría ya en el piso. Al salir del bar, le subió el alcohol a la cabeza, de repente.


- te imaginas, que genial seria poder ir caminado a casa juntos... a NUESTRA CASA


- te dije que hablaríamos de eso luego, Señorita.


Kyoshi tenia un dilema, el amaba a Kaori, su novia de casi toda la vida, pero últimamente iba como loca pensando en ideas de matrimonio, bebes, familia... etc, etc.




Sabia perfectamente que la idea estaba siendo inyectada directamente por sus abuelos, tradicionalistas y anticuados hasta la medula. Llevaban muchos años de novios y a estas alturas les parecía terrible que no hubiese ni siquiera un compromiso.


Kyoshi estaba en un momento en el que formar una familia, era el peor plan. Quería competir, no solo en patinaje profesional sino también ir a las olimpiadas, y traer una medalla a casa con su snowboard, al igual que su madre.



Una familia ahora mismo, lo veía demasiado irresponsable, por su parte. Tampoco se sentía cómodo haciendo le creer cosas a Kaori. Lo que mas lo molestaba, era la presión que parecía le estaban poniendo. Ya no sabia como decirle lo mismo siempre que salía el tema: "no estoy listo aun, no es el mejor momento, somos jóvenes aun"



Su noviazgo se estaba poniendo muy difícil, y la culpa era sobre todo del viejo. Lo odiaba a rabiar, solo por ser hijo de Megumi, que también detestaba por ser demasiado... "liberal". "Modernos" siempre se quejaba


Kyoshi se alegra de comprobar que su casa esta intacta, aunque la cosa parece se puso fea. No dejan de sonar sirenas de bomberos mas bomberos corriendo por las calles de Wakaba. Tuvo que haber sido algo grande para tanto camión.



Tal cual como había dicho Kaori, estaba solo, Sus padres se fueron al "campamento de rehabilitación" de Nanami, su hermana. No volverían hasta el día siguiente.


Se da cuenta que la puerta estaba abierta: "¿yo había cerrado la puerta?... o no?... bah!! da igual, aquí nunca pasa nada"



Esta listo para dormir, aun con el ruido de afuera.


- la que se ha montado...


- ¿y eso que fue?


Kyoshi escucha ruido en la habitación de su hermana


- ¿eso es alguien llorando?


- ¿hola!?... ¿Quién va?


- ¿Maiko!!?.... ¿pero que haces tu aquí?


Ella no dice nada, esta temblando y aun llora como loca, solo le mira... no le salen las palabras de tanto llanto. Kyoshi le ve la cara con sangre, y le entra un cabreo monumental.


- ¿el hijo de puta te a pegado!!?


Maiko asiente



 

Kyoshi permite que Maiko se asee en el baño de sus padres, esta cabreadísimo. Aunque no dice nada.



Maiko por su parte no para de llorar. A penas comienza ha salir del shock que ha pasado.


Se ha enterado que su abuela es un bicho, una bruja a toda regla; su "marido" le vuelve a golpear y esta vez haciendo le aun mas daño e intento abusar de ella; ha perdido en un incendio todas sus posesiones, y además se hecha la culpa de todo lo ocurrido.



Se ve en el espejo, ya los moretones comienzan a notarse en la piel. Esta hecha un asco, Se siente un asco total.


- te echo una camomila ¿o prefieres otra cosa?


- si... whisky


Kyoshi se rie:


- ¿y tu desde cuando bebes whisky, niña?


- desde hoy...


- bueno, mi padre tiene unas botellas no creo que se moleste por coger alguna.


Ambos salen a la terraza, no dicen nada. Kyoshi no quiere presionarla, ademas de que no sabe como sacarle el tema sin parecer un chismoso, se nota que toda vía esta mal.

- por cierto... ¿Cómo has entrado? - el intentado romper el silencio


- la puerta estaba abierta.


- ¿en serio!!?


- Mi idea original era ir a casa de Miku, pero otra vez no esta. Y ella si cierra las puertas con llaves.


- se me ha pasado, suerte para ti. - se escusa el chico - Sali tan rápido con Kaori que se me olvido.


- No mientas, siempre olvidas cerrar las puertas. Tu mama siempre vivía regañándote con eso.


- ya... todavía lo hace. No le vayas a decir nada.


- vale, si tu tampoco dices nada de que yo estoy aquí... a nadie


Kyoshi no responde, no le parece buena idea que este ahí sin que nadie lo sepa, mas en el estado en el que esta.


- ¿Qué tal esta Nanami?, ¿por eso tus padres no están?


- si... tienen que ir cada cierto tiempo a reunirse con el psicólogo, en grupo.


- ¿sigue robando?


Kyoshi asiente, el problema de Nanami estaba cada vez fuera de control.



Otro momento de silencio, Kyoshi por fin va a preguntar, que fue lo que paso, pero justo cuando va hacerlo, Maiko habla primero.


- ¿Qué es lo que te gusta de ella?


- ¿como?


- Kaori, ¿Qué es lo que te gusta de ella?


- ¿a que viene la pregunta?


- es que son tan diferentes, sin contar que siempre me ha parecido medio, o mejor dicho, completamente tonta.


A Kyoshi le molesta un poco el comentario, al final esta hablando de su novia.


- me hace reir...


- ¡solo eso? ¿o sea, solo estas con ella básicamente porque te hace falta un payaso?


- de verdad Maiko, a veces me cuesta decidir si eres malvada por hacerte ver así o porque realmente lo eres.


- no soy malvada, soy honesta. A la gente no le gusta escuchar las verdades, y terminan siempre ofendidos. Eso ya no es mi problema


Kyoshi flipa, si es por que la conoce desde hace tanto tiempo, ya estaría sacandola de su casa. Eso si, cada vez le sorprende mas.


- Me extraña que no te hayas casado aun... - Maiko sigue como si nada.


- ¿en serio quieres hablar conmigo de mi relación amorosa?... ¿tu, precisamente?


- ¿Que!? Conozco a sus abuelos, con lo anticuados y tradicionales que son no entiendo como no te han obligado ya.


- ¿vas a contarme que te ha pasado? - kyoshi por fin sacando el único tema que le interesa.


Maiko se vuelve a quedar callada


- ¿no es la primera vez que te golpea, verdad?


Maiko asiente


- tienes que ir a denunciarlo Maiko, si quieres te acompaño ya mismo.


- no... no iré - Ella terca.


- ¿pero eres tonta? ¿en serio piensas vivir escapada o seguir dejando que te golpee? Mira, me da igual, mañana temprano te llevo al Koban (policía) mas cercano me da igual si de cabreas, maldices o lo que te de la gana...


- Koi esta muerto


- ¿no se si entendido bien?... ¿Qué has dicho?


- ESTA MUERTO... KOI ESTA MUERTO!!


OK, ahora si ha quedado impactado


- ¿Es por eso no quieres ir a la poli?


Maiko asiente


- ok, no es que yo sea experto, pero basta ver como estas para saber que lo que sea que paso, fue por defensa propia. Y tu abuela...


- Ishu se puede ir al mismísimo infierno si le da la gana


- por favor Kyoshi, de verdad no se lo digas a nadie. Estaré aquí hasta que venga Miku. Me encierro en el cuarto de Nanami, mañana en la tarde es seguro que mi prima este de regreso.


- no puedes quedarte callada con eso Maiko. de verdad, por una vez haz caso.


- ya esta... basta, ahora mismo no quiero seguir hablando de esto.


Kyoshi no tiene mas que morderse la lengua. Al final termina bebiendo el también una tasa de Whisky


- ¿y tu desde cuando bebes whisky? - Maiko repite la pregunta, jamás lo había visto bebiendo.


- desde hoy....


Los dos sueltan unas risa, al menos alivio el ambiente


- Kyoshi... gracias.


Kyoski abre los ojos de par en par


- esto si que no me lo creo... ¿tu por que me das las gracias, solo por escribirlo y dejarlo patente?


- por no preguntarme si fui yo quien lo hizo.


El no dice nada. Le ha impactado un poco la frialdad de Maiko, con el asunto. Pero le cuenta creer que Maiko fuese capaz de eso, el sabe que eso "maldad" no es mas que de la boca para afuera. En el fondo, siente pena por ella y su suerte.



 

Al día siguiente...



- ¿y que se supone que iba hacer Kaori?... ¿echarla a la calle!?


"¡¡Esa niñata se a portado contigo como una mierda, toda la vida!!. Seguro si hubieses sido tu el que llegara a su casa, ella ni te deja entrar. Es que eres idiota. ¿y de paso solos en la casa!!?... no no no no" (respiración agitada)


- ¿de que vas, te estoy contando que tiene un problema grave y me vienes con una escena de celos?


"Mira, voy para allá ahora mismo. Lo que faltaba, recién casada, con el marido muerto y metiéndose en casa ajena sola con otro hombre..."


- ¡¡deja de hablar tonterías, Kaori!! ahora mismo no vengas, mis padres están por llegar y tengo que...


"tus padres van a verte en tu casa con ella... a solas!!?... pero que van a pensar!!?" - Kaori al borde de una crisis.


- mis padres conocen a Maiko desde que era una niña, a vivido aquí metida en esta casa, mas tiempo que tu, ¿Cómo que que van a pensar!? - ("llantos y gritos al otro lado del teléfono")


- ¿y ahora por que este ataque de histeria!?... por favor, dios iluminame!!

- hola... - Megumi entre dientes viendo el lio montado en su salón, la pareja se mira como en plan... "otra vez, drama"


- te llamo después - Kyoshi corta la llamada: - Hola... - cabreado - tengo que hablar con ustedes


- ¿Qué ha ocurrido?



Megumi entra como un huracán a la habitación de su hija, cuando ve a Maiko no hace mas que ponerse peor.



- ¡¡te dije que no le dijeras a nadie!!... ¿no podías guardar un miserable secreto? - le reclama a Kyoshi, que vino detrás de su madre.


- Mira, que yo siempre creí que las idiotices que hacías era por culpa de tu abuela, pero estoy empezando a creer que las haces no porque seas tonta... sino estúpida. ¿Cómo se te ocurre pensar que aguantar un paliza se debe mantener en secreto!?. Mírate en el espejo Maiko, como crees que después de todo lo que ha ocurrido anoche puedes dejarlo pasar como si no ocurriera nada?


Maiko, otra vez se hecha a llorar.


- Tienes que dejar de pensar como una niña Maiko, tu tienes voluntad propia, ese malnacido se merece estar muerto.


Maiko llora mas duro, parece que por fin logra sacar todo lo que tiene metido adentro desde hace muchísimo tiempo.


Kyoshi se retira, las deja a solas, si su madre no la convence de que vaya a denunciar, no habrá dios que lo haga.


- bueno un lio menos, ahora te queda el otro.


- ni me lo recuerdes papa. Ni me lo recuerdes...


- yo no se que paso Magumi, yo no se que hice... - Maiko tartamudeando ya de tanto llorar.


- ssshhh... a ver vamos con orden, desde el principio. Necesito que me digas que paso, si hay que buscar abogados se busca, vamos a ir a denunciar y a que te vean las heridas. Ese cabrón te pego, no mas pruebas que esas.


Maiko le cuenta, por supuesto... omitiendo el asuntito del libro y las voces.



Luego de una tarde llena de lloronas de dramas, Megumi logra convencer a Maiko de ir a denunciar. Maiko tiene miedo. Koi le daba igual. Lo que no sabe nadie, es que anda cagada del susto por su abuela, la policía no iba a poder hacer nada contra ella. Y tampoco podía contar nada, la loca iba ser ella, si contaba algo.



"MAIKOOOOOOOOO"



 

(voz de Megumi en off) "¿pero que payasada me esta contando señor!?"

- ¿que idiotez es esa, que esta niña se tiene que quedar aquí retenida!?


- señora, cálmese, le recuerdo donde esta y con quien esta hablando; segundo, se lo he dicho, la familia ZenYa a metido una acusación contra la chica...


- ¡¡y una mierda!!... esta niña ha sido victima de aquel baboso, y resulta que ahora es ella culpable!!. ¿Que le han dicho esos degenerados de los ZenYa para convencerlo de que Maiko es culpable?


- ¿me esta acusando de algo, señora?


- ¡¡lo estoy acusando de ser idiota!! Tiene delante de usted a una niña que no solo a perdido su casa, sino que además tiene señales bastantes evidentes de maltrato, y lo que usted me dice es que debe quedarse aquí, por que es sospechosa!?


- vamos a volver al principio, seguro he sido yo el que se ha explicado mal - dice el detective - no estoy diciendo que aquí la señora ZenYa...


- Tanaka... - corrige Maiko de inmediato, como un sable. No piensa adoptar jamás ese apellido.


- ...que la señora Tanaka, sea culpable de lo que ha ocurrido


- el problema es que, ella ha abandonado la escena de un crimen, y la familia ZenYa se ha aprovechado de esto para acusarla. Por supuesto, hay que investigar, pero ahora mismo el caso esta abierto y al ser la señora Tanaka la única que queda después del incidente, automáticamente es la principal sospechosa.


- mi abuela también estaba ahí, ¿Qué no me ha escuchado?


- ¿entonces no lo sabes?... - dice el detective, que hace una pausa corta - La Señora Ishu, también murió en el incendio.


- ¿QUE!?


- no me lo puedo creer - dice Megumi


- hemos encontrado dos cuerpos, el segundo pertenece a la anciana.


- ¿entonces que!?... ¿también van acusarla por ello?


- escúcheme - sigue el detective, muy paciente - yo le aconsejo; mejor dicho, le insto a que busque un abogado. Maiko no podrá salir de aquí hasta que no llegue uno, sino tiene, el estado le asignara uno. Mientras eso ocurre, voy a llamar ahora mismo a un medico forense para que le revise los moretones y las heridas, y así podar hacer una denuncia formal. ¿de acuerdo?


- ¡¡por supuesto que tendrá un abogado!!. Esa revisión no se la harán hasta que no este YO y MI abogado. Maiko no se queda aquí sola respondiendo preguntas, puede estar muy casada y lo que quiera, pero le recuerdo que aun es menor de edad.


- prefecto, voy hacer las llamadas y preparar los papeles - el detective les deja solas.


- voy a ir presa - Maiko haciéndose la idea


- no digas tonterías


- son los ZenYa, Megumi, la mitad de la policía es de ellos.


- tu solo, no respondas nada sin un abogado ¿de acuerdo?. A la cárcel tu no vas... lo que faltaba


 

Megumi salió hacer su llamadas pertinentes, Maiko esperaba sola en la habitación.



Ishu, su abuela muerta... esto es de locos. Y ahora, además, seguramente termina en la cárcel. Razón tenían, ella fue la causante de todo el desmadre esa noche, lo que le come por dentro, es que no sabe como, ni que hizo.


"puedes salir de aquí, solo debes pedírselo, y ella volverá ayudarte"


- ¿Abuela!?


- solo has tu plegaria, ella lo esta esperando


- entonces es verdad... si que estas muerta.


- no estas escuchando lo importante...


- ¿¡¡a quien coño voy a llamar, pedazo de loca!!? Ya que tan interesada estas en instruirme, podrías empezar explicando, exactamente, lo que paso ¿no crees?... ¿Qué eres?


- Somos las sacerdotisas de élite de Lilith, somos el culto mas grande de los Bahari. Desde hace milenios, hemos pasado a través de nuestra sangre sus palabras y deseos. Somos las únicas que podemos escucharle, hablarle y sentirle, todo a cambio de hacerla volver a este mundo.


- ¿Lilith? Entonces eso es lo que decías, sobre el legado. Mi madre iba ser la siguiente, había heredado ser una sacerdotisa.

- esto no se hereda, aunque esto pasa de madre a hija, Lilith, La Señora, nos elige. No todas nacen tocadas con el don de la muerte, y no todas son consideradas dignas ante sus ojos. A tu madre no se le manifestó nunca, ella la negaba y Mi Señora nunca acudió a arroparla en su seno. Tengo que admitir que me he llevado una sorpresa contigo, jamás pensé que te escucharía a ti, y sin embargo lo hizo.


- y que si no nace la "indicada", ¿no debería romperse la cadena hereditaria del titulo?


- eso es imposible, podemos vivir hasta mas de 400 años devorando las almas perdidas, y asi seguir esperando a que llegue la nueva Elegida, y tome su lugar.


- La Jorōgumo, entonces es verdad... si existe y eres tu.


- me han llamado con muchos nombres, ninguno de ellos es importante.


- ¿fui yo?, la que causa el incendio... la que mato a Koi... - termina un susurro temiendo que la escucharan...


- ¡tu no hiciste nada!, solo lo pediste, "que sufra, que se devore su propia piel", ¿no fueron esas tus plegarias?. Mi Señora, concede nuestros deseos, se alimenta de la agonía y los miedos de nuestros enemigos, así nos protege, así nos cuida, así nos ofrece el don de dominar a sus hijas en la Umbra. Todo, por un precio. Vuelve a pedírselo, vuelve a demostrarle que estas dispuesta a servirle, veremos si de verdad ella te escucha.


- no pienso escucharte mas, al final has sido tu misma la que me dijiste que no le hiciera caso a los muertos, y tu, pareces bien muerta.


(risita malvada) - ¿de verdad crees que estoy muerta, niña estúpida?


- me da igual, para mi como si lo estuvieses, no quiero que me molestes mas nunca, puedes quedarte en el mismísimo infierno, si te da la gana.


"a mi no me veras mas, pero eso no quiere decir que te libres de mi, y mucho menos de Mi Señora... Nuestra Señora!!"


- ¿con quien hablabas? - La poli, desconcertada


- con mi abuela, que en paz descanse!!... - Maiko en una tristeza falsa.


A la policía le entra un escalofrió muy feo por el cuerpo.


- vale, han venido a por ti. Han llegado con tu abogado, vas con el, el detective, y la Señora Ito al hospital, para que te revisen.


Maiko, a pesar de todo, salía feliz. Por primera vez en su vida, se sentía libre...



 


(voz masculina en off)


"así que por fin tu nieta a conseguido unirse a Lilith, no se si para ti es una buena noticia Ishu"


- Para cuando esa niñata llegue si quiera a conseguir poder, yo ya habré terminado mi misión, Lilith estará aquí con nosotros.


"Aun cuando fallaste aquel día en el templo?. No quiero ser entrometido, pero es muy interesante que Lilith se haya manifestado a esa niña, justo cuando a ti a dejado de escucharte. ¿No crees que tiene algo que ver con tu gran fracaso en el ritual?"


- Lilith no ha dejado de escucharme, Mi señor, aun sigo siendo su principal sacerdotisa - hay una punzada de odio en Ishu que no puede evitar - Esa niña será igual que la madre, un despropósito de los Bahari.


"si tu lo dices... ¿Quién soy yo para cuestionar la obra de la Gran Señora - tono irónico y con burla - esperemos que le sigas siendo útil porque a mi comienzas a estorbar me"



- Todavía le soy útil, amo, y usted lo sabe

"¿Si?... que te hace pensar eso "


- pudo haberme matado hace tiempo y sin embargo aquí estoy, delante de usted. Tanto usted como yo sabemos que la campaña que ha organizado Onix, será un fracaso. Este juego no funciona así.


"ya veremos, y mas te vale, por tu propio bien que así sea, sino vas a tener que rogarle mucho a tu señora para que puedas ver su regreso en persona"


- ¡¡se hará!!... solo confié en mi, Amo



 

69 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Lola's Sim
Lola's Sim
Sep 03, 2021

QUIERO SABER QUIEN ES EL AMOOOOOO!!!

Like
Nina Canela
Nina Canela
Sep 13, 2021
Replying to


Like
bottom of page