top of page

ESTA CONTROLADO


CAPITULO XXIII



- Así que has decidido salir de aquel hueco donde te escondías. Algo muy gordo ha tenido que cautivarte para hacerlo. ¿Qué podría ser?


- Tu hijo - Valentine como si fuese un obviedad - Siempre se ha llenado la boca diciendo que tu eres su padre, pero siempre me jode a mi con sus dilemas.


- siempre me acusaste de ser blando con él, y mírate… dándole consejos a sus caprichos ridículos

- bueno, aquí siempre has sido tu el padre tirano, yo el tío molón


- entonces si que ha hecho una parada en tu casa – Aemon lo piensa unos segundos – ¿Qué se supone que le he hecho esta vez?


- lo habitual, joderle la existencia.


- ¿todavía sigue buscando esa fantasía de la Golconda?

- no lo se, honestamente, desde mi humilde perspectiva, hace rato que Caleb la ha alcanzo.


Aemon lo mira, serio. Casi no da crédito a lo que dice Valentine


- no me mires así Aemon, a podido engendrar a un niño. Un vampiro vivo, justamente Caleb, el vampiro que buscaba el camino para vivir como un humano.


- eso no quiere decir nada, no ha sido el primero – Dice Aemon tajante.

- por supuesto que no, pero deja bastante que pensar, la mayoría nace a base de rituales, Caleb solo le basto una noche habitual con una una mujer. Lo que nos da otra perspectiva interesante para el gran misterio de la Golconda.


- Entonces es eso, ¿saliste porque te preocupa que hay un hijo del puerto gélido andando por ahí?


- el crio me tiene sin cuidado…


- …se llama Cobain


- ya, como sea. La verdad, me ha preocupado mas lo otro que me dijo Caleb, ya sabes algo que paso contigo y otro vampiro - Ahora es Valentine quien mira a Aemon con detalle


- esta controlado, Valentine… - Responde Aemon, sin mirarle y queriendo cortar el tema sin disimular nada.


- ¿Controlado!?. Yo no dudo de tu capacidad de autocontrol amigo mío, pero decir que esta controlado es llenarse la boca con mucha mierda. Tu mas que nadie sabes que una Diablerie nunca se supera del todo. Y Ahora, ¿lo haces una segunda vez?. De que va esto, ¿no será que le estas cogiendo el gustito?.


Aemon sigue sin decir nada, lo evade totalmente, no quiere tocar el tema… Valentine sigue:


- Aquella noche con Isaac, aunque jamás te perdone que lo hayas hecho sin consultar con nosotros; he llegado a entender que era necesario. En aquella habitación estábamos los cuatros bastante jodidos intentando retener al loco de Isaac. Que te hayas decidido por el Amaranto no solo te salvo a ti y nosotros, sino también al Clan y hasta a la Camarilla entera. Admito era lo que había que hacer. Pero esta vez, ¿por que?... ¿realmente era necesario?

- Valentine, esta controlado - Aemon ya comienza a ponerse incomodo con la conversación y trata de "huir" de ella


- y una mierda - Valentine no para de machacarle - se te puede ver a kilómetros, como tienes toda tu aura agitada y corrupta, incluso mas que antes, ¿se te olvido, todo lo que tuvo que hacer Caleb para intentar que mantuvieras tu cordura aquella vez?. Caleb ahora te ha mandado a la mierda y estoy seguro que no va volver a pasar por lo mismo una vez mas, y con toda razón. Entonces , ¿ahora mismo quien te va ayudar a controlar todo eso?... ¿el crio?... venga ya Aemon!!.


- La única razón por la que no te declaran una caza de sangre es porque todos eso inútiles buenos para nada te tienen miedo, pero tontos no son; y tu y yo sabemos que siempre hay uno mas imbécil que va terminar por enfrentarte de la misma manera que nosotros lo hicimos con Isacc para tomar tu puesto.


- Por suerte para mi, ese imbécil no ha nacido. Mientras, yo seguiré haciendo lo que me toca, controlar a los imbéciles para que sigan donde están.


Hay un rato de silencio, no es incomodo, mas bien es un silencio reflexivo, entre ambos. Aemon y Valentine llevan lidiando juntos muchísimas batallas, conflictos y reformas juntos durante muchísimos siglos, hay un lazo y respeto mutuo, casi de hermanos.



Valentine por fin rompe el silencio, lo rompe


- Tenemos claro entonces que al crio…


- …se llama Cobain

- …. COBAIN, al ser básicamente tu “nieto”, no permitirás que le toquen, como han hecho con el resto de estos caso. ¿Cual es el plan?


- prepararlo y cuidarlo…


- vale, aprendizaje y protección… buen plan… - hay cierta burla, a Valentine siempre le ha hecho gracia el carácter extra protector que a caracterizado a Aemon toda su existencia - ¿Qué crees que pasara con el? Tengo curiosidad, ¿dejara de envejecer en algún punto o por el contrario seguirá el curso de la vida como un humano?


- ni idea, ahí tienes otro misterio mas productivo para meditar y filosofar cuando te aburras.


- ese niño… Cobain, va a darte dolores de cabezas y lo sabes, ¿verdad?

- ¿no creerás tu también en la payasada esa de la profecía?


- ¿y que mas da si se cree o no? Aemon, algún día todo esto se tiene que ir a la mierda, con niño o sin el, da igual. Ya todo se fue al carajo una vez, ¿Qué impide que ocurra una segunda vez, ahora o mas tarde? A veces pienso que es lo mejor que puede pasar.

- ¿sigues pensando en aquel plan ridículo?, la “restauración del orden” - Ahora es Aemon el que se burla de Valentine.

- primero, te recuerdo que aquel plan "ridículo" también fue tu idea, segundo, ese plan era para quitar a Isaac del medio antes de que terminar llevándonos a la mierda y revindicar a la Camarilla. Tu te encargaste de que el orden volviera, pero tienes que admitirlo Aemon, la Gran Torre esta corrupta, desde hace mucho tiempo, al menos antes por lo menos simulaban que les importaba, ahora ni eso. Todos esperan sentados con espías ha alguien caiga primero para mover su ficha y hacer pactos con quienes no se debe, desde las sombras. Con esto, la perspectiva de un apocalipsis final no esta ni mal, a ver si se ponen serios de una buena vez.


- Yo que pensaba ver llegar el día de la Gehana, en mi fabulosa y acogedora cripta, viendo como nos llevaba el diablo una vez mas.


- Vuelves a esconderte en aquel hueco?


- Que va!!. Tu y tu hijo una vez mas se han encargado de joderme mis increíbles planes. Ya que he salido, no veo porque no disfrutar y ver en que a parado el mundo en estos días gracias a los mas jóvenes. Además alguien tiene que vigilarte, cabezota.


- entonces deberías por empezar en dejar de parecer una momia (risas)


- jaja... Ríete, pero tu aun con toda esa “magia” encima que llevas, no esta muy lejos de verte como yo. Te aseguro que así como estoy puedo conseguir a la chica que me de la gana.


- una desesperada, seguro


- Todavía no olvido lo que me hiciste con mi vino, cabronazo

- Lo he mejorado, por cierto


- Un día voy a matarte Aemon Vatore, y lo sabes.


- lo se, Valentine.... lo se





 



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page