top of page
Nina Canela

LA CRIPTA


CAPITULO XXIV


- ¿En serio Derek? ¿aquí?


- si, es aquí.


- pues tal cual como te he dicho... esto es horrible, no perdón... horrible no, lo siguiente. A lo mejor a ti no te importe mucho ya que estas muerto, pero yo.... en mis planes no esta morir próximamente.


- ¿Qué coño te pasa Antonia?, desde que salimos no has parado de quejarte, ¿mas ganas tienes de estar bebiendo como una perdida en el Eliseo?... ¿o es que hay algo que no me has contado? - Derek suspicaz, buscando la razón de los nervios de su acompañante de guerra de toda la vida.

- es solo un presentimiento Derek, decir que esto huele mas que a peligro es bastante obvio.


- si no te da la gana de entrar no entres. Eso si, ya lo tomare en cuenta para el futuro y no pedirte nada mas nunca. Ahora, deja de sabotear mi trabajo... y quita esa cara, ni cuando eras una principiante tenias esa aptitud.



Y es que Antonia va muy inquieta, no es mentira que tiene un presentimiento bastante horrible, eso sumado a las palabras de Ankar, le da pavor meterse ahí adentro. No tenia por que hacerlo, ya no era una Ghoul y no tenia ninguna obligación, pero se sentía mal dejando a Derek solo. Antes de seguir al Alastor hasta dentro, y después de muchas dudas, decidió hacerle caso a Ankar y dejar el cristal como este le había pedido. A fin de cuentas, no estaba de mas dejar algo para que alguien supiera donde estaban.



Eso si, para Ankar, era el ultimo trabajo que haría, no quería involucrarse con mas nada que tuviera que ver con el.


Ya adentro, lo que encuentran es un hueco enorme que no parece tener fondo.


- ¿me estas jodiendo, a demás de todo me tengo que meter en el ombligo del mundo? Sabes que no me gusta nada estar encerrada, Derek


- estas insoportable, mujer de verdad... haz lo tuyo, joder!! ¿ves alguna trampa mágica?



Antonia, hace lo suyo y comprueba que no hay ninguna magia protectora o maldición en el lugar, Derek al mismo tiempo que evalúa la estructura e intenta calcular la profundidad de la cripta.


- no hay nada, solo tierra y malas vibras.


- ¡hmm!, parecía mas profunda, nos vemos abajo… o a menos que te decidas salir corriendo. Y ya sabes, evita las lucecitas y...

- Derek, no es la primera vez que hago esto...


- Pues con los nervios que cargas pareciera tu primera vez, a ver si te calmas que los latidos de tu corazón hacen hasta eco en el lugar.


Derek decidido, pega un brinco sin vacilar.


Antonia no va con la misma seguridad: "mas te vale que esta sea otra de tus coñas de mal gusto Ankar" no le queda otra que confiar.



 

- ¿túneles? vamos, aquí andaremos topos.


- ¿y tu que esperabas? ¿Un Spa 5 estrellas? – Derek resopla, se esta arrepintiendo de haber la traído. Extrañaba aquella época en la que solo hacia lo que le pedía sin rechistar.



Ambos siguen el estrecho pasillo que da a una sala con unas estatuas, Derek casi puede apostar que son tumbas. El revisa la sala con detenimiento, buscando cualquier detalle que le pueda servir, además de que tiene que pasar el informe de todo lo que hay ahí.



En el centro, hay un pedestal con un escrito en latín. "aquí velamos, aquí cuidamos" es lo que se puede leer, mas unos cuantos párrafos que oraciones.


- ¿crees que sean templarios? - pregunta Antonia


- No exactamente ¿ves el banner con el símbolo atrás de cada uno? Ese emblema me lo mostro Aemon en su oficina

- es de la misma época, pero estos no son Templarios. El me explico que había una antigua orden de magos, terminaron aliados con los Tzimisce para ayudarlos en contra de los Tremeré. El símbolo es idéntico a ese, esto confirma que, si hubo esa unión, y que esta sea el lugar de descanso de Antiguos Tzimisce que confiaron su largo letargo a esta Orden.


- Pues viendo las runas de las paredes, esto parece mas bien una prisión, Derek. Son muy antiguas, pero no cambian mucho a las actuales.


- Supongo que estos se quedaron aquí para protegerles de cualquier cosa del exterior, mas allá de su muerte.


- …o tal vez están para que no salgan los huéspedes. Creo mas bien que la intensión realmente eran lo contrario, no dejar salir nada de aquí adentro al exterior.


Derek se lo piensa, si Antonia estaba en lo cierto significaba que al final los Tzimisce fueron igualmente traicionados.


- en tal caso, lo que sea se levanto aquí ha sido disipada, sigo sin sentir ninguna magia activa en el lugar – termina de agregar la hechicera.


- Hay que seguir Antonina, si no hay protección mágica hay que ver si estos Antiguos siguen aquí durmiendo.



Antonia aun mas inquieta.


- quiero otro ático después de esto, uno mucho mas grande y con sirvientes.


- primero has tu trabajo y ya luego hablaremos de tu paga.



Después de una larga caminata entre pasillos cada vez mas angostos, y los quejidos “silenciosos” de la Antonia, que empezaba a sentir claustrofobia, se vislumbra un poco de luz de la superficie.

- otra sala, parece un poco mas grande que la primera parece.

- me emocionaría mas, ver una salida, si te soy honesta


- bravo, sigue sin haber una salida – ella, molesta.


- te callas por las buenas o lo hago yo.


- lo siento, pero los nervios me hacen hablar y expulsando mi pensamiento me siento mas relajada.


- Como si eso te salvara la vida, esta atenta… ¡coño! Concéntrate, por favor



Derek vuelve a inspeccionar el lugar con el mismo detalle que antes. Antonia de marco del túnel, mejor quedarse de lo que parece la única salida, si tiene que salir corriendo lo hace.


El Alastor ve las tumbas, son sarcófagos muy bien tallados, hay seis...Aunque viendo el estado de la maleza, puede confirmar que solo dos parecen "abiertos".



El entra a uno de los lechos abiertos, necesita confirmar si no están ahí... se prepara para cualquier cosa.


Derek alza la tapa...



Y nada... en efecto, esta vacía.



Aunque se lo imaginaba, sentía que era peor. Prefería encontrar algo ahí adentro. Una vez mas confirmaba la historia de Aemon,


Había Antiguos Tzimisce despiertos.


Derek revisa el otro sarcófago con la rejilla abierta, y confirma que también esta vacío.



Los otros cuatro, siguen sellados. La maleza no ha sido tocada en siglos y el polvo de las urnas es bastante grueso como para confirmar que no los ha tocado nunca desde que se cerraron.



Prefiere dejar eso así, aunque le entra el debate de si es mejor ver y confirmar con sus propios ojos. Necesita meditar un poco sobre esa decisión. Hay que tener mucho cuidado al perturbar el lugar de descanso de un vampiro, nunca se sabe las medidas protectoras que tomo este antes de dormir para su propia seguridad.



Derek va hacia el otro extremo donde parece hay otro túnel, en el que hay otra estatua, pero muy diferente a las de afuera. ¿Otro miembro de la tal Orden? Aunque este no parece llevar emblema.



Acercarse es difícil por que el túnel es incluso mas estrecho que por el que llegaron hasta ahí.


Derek puede acercarse hasta el lugar, pero significaba dejar atrás a Antonia. Que, por cierto, seria muy buena idea hacer que la Hechicera volviera a verificar que siguiera sin haber trampas mágicas.


Hasta el momento, Antonia seguía tiesa en su puesto, sin querer moverse. Los nervios comenzaban a ser mucho mas notorios que antes.



Ella miraba a todos lados, su instinto estaba disparado, algo no iba bien


Solo observaba, buscando ese… algo, pero no podía verlo.



Derek, en cambio reacciona… en un segundo puede sentirle, ya no están solos...



Entraba en forma oscura, saca su arma para atacar


- hola bonita... – Ónix susurrando al oído como una víbora, va tranquila, esta en ventaja para protegerse


Antonia fuera de si por el susto y el pánico, no para de agitarse...



Derek, se da cuenta de la desventaja en la que esta, si dispara podría darle a ella.


- si la quieres, ven por mi Vampiro – Le dice Ónix desafiándolo y terminando con una risa bastante macabra por lo bajo.


Igual de seguro desde el momento en el que entro, no puede escapar, él es mas rápido.


- Dereeeek - sigue gritando Antonia que sigue sin reaccionar a causa del pánico que le ha entrado.


Derek va al rescate, pero el suelo se mueve y se derrumba a sus pies… ha caido en una trampa vulgar y sin mas…



"DEREEEEEEEEEEEEEEEEEEK...."


- ANTONIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……..



 


Ónix se lleva a Antonia, por uno de los pasadizos super secretos que se encuentran esparcidos por la cripta.



Antonia sigue agitándose desesperadamente, intentando escapar. No lo logra, Ónix tiene demasiada fuerza. La hechicera sigue en pánico, pero al menos ha salido de ese bloqueo mental en el que estaba y no olvida sus entrenamientos con Derek. Hace un amago con la ayuda de pared e intentan aplastar a Ónix por sorpresa para que esta la suelte.



El truco funciona, Ónix la suelta por un segundo a causa de la sorpresa. Antonia aprovecha para defenderse e intenta prepara un hechizo. Ónix, que ya tenia claro desde un principio que es una hechicera se adelanta y se lo impide golpeando la cara.



Antonia, a pesar del gran golpe se recompone como puede y vuelve a intentarlo. Ónix, que parece estar disfrutando, vuelve a darle.



Le da un golpe en la cara que deja a la pobre Toñi medio inconsciente en el piso y para asegurarse, le remata con un golpe en el estomago.


Antonia no puede con el dolor, seguro debe tener las costillas rotas, pero ella intenta recuperarse.



Tiene que hacer algo no solo por que no tiene ganas de morir ahí, sino porque duda mucho que Derek pueda ayudarla ahora mismo. Siente que mas bien que es Derek el que necesita ayuda. Sino por que otra razón la eligió a ella para esta misión. El Alastor era su “todo” desde muy pequeña, no podía, se negaba a fallarle.



Ónix la coge por los pelos y la arrastra hasta una de las habitaciones del lugar. Antonia vuelve a gritar, pero aun no se ha recuperado de los golpes que le ha dado el demonio.



Ónix la tira sobre una silla que hay en la habitación, Antonia esta mas inconsciente que consiente en ese momento. La pobre tiene una batalla por no dormirse...


- tengo muchas ganas de ponerme a jugar contigo, pero antes debes decirme un par de cositas. ¿Cómo es que el No-muerto y tu llegaron hasta aquí?


Antonia no responde, no tanto porque no quiera, es que físicamente le cuesta si quiera pensar en algo que no sea no morir.



Ónix espera, y vuelve a preguntar... sigue sin respuesta.


- muy bien, habrá que hacer algo para despertarte.


Coge una de las "herramientas" de la pared y la pone sobre la mesa.


- Esto va ser mas emocionante de lo que yo creía - dice relamiéndose la boca del gusto que le provoca la situación.


Coge a Antonia por la cabeza y le da una cachetada. Antonia reacciona, y al ver las herramientas y el lugar en donde esta, cae inmediatamente el lo que esta a punto de ocurrir.



Ónix le coge una de las manos con fuerza y comienza a sacarle una de las uñas, lentamente. Antonia grita


- ya que tengo tu atención, te vuelvo a preguntar: ¿Cómo se han enterado el no-muerto y tu de este lugar? - vuelve a preguntar Ónix que sigue con los otros dedos sacándole las uñas...


Antonia sigue gritando:


- ¡¡NO!!... PARAAA... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


- hasta que no respondas no terminare, si no me quedan uñas en las manos seguiré con los pies


- AEMON............. AEMON VATORE......... - grita Antonia en lagrimas desesperadas


Ónix se detiene un segundo:


- ¿Qué tiene que ver Aemon Vatore aquí? - y vuelve a coger las manos de Antonia


- ¡¡no… no!! El le dijo al vampiro que viene conmigo, de este sitio, lo vio en una visión según le dijo, El vampiro que viene conmigo solo sigue ordenes de Aemon y yo de el.


Ónix la suelta:


- muy bien, ahora que el asunto esta aclarado, si podremos empezar a jugar


Antonia llora en la mesa, no puede con el dolor, pero para algo a servido, ahora mismo esta consiente a pleno.


- esta cama lleva siglos esperando ser usada de nuevo, me moría de ganas por ver como funciona.


Antonia no reacciona, haciéndose la inconsciente, ella solo espera.



Ónix regresa y vuelve a cogerla por los pelos, la arrastra de nuevo por el suelo hasta el aparato en cuestión...


- que ganas de escuchar tus gritos otra vez bonita - decía Ónix, pero ahí mismo se calla...


Antonia, aprovechando el momento justo y por fin puede hacer uso de magia, se la saca de encima



La deja inmovilizada en el suelo....


Ahora mismo ya no hay miedo en la cara de Antonia... hay mucha rabia contenida



Ónix en el suelo, simplemente ríe malvadamente


- crees que tu patético truco va detenerme estúpida, vas a necesitar mas que eso


Ónix se levanta y va dar un salto, pero Antonia lo estaba esperando y vuelve hacer otro movimiento esta vez con mas ira.


- ¡¡debiste cortarme las manos!!


La otra termina atravesando la pared, con el fuerte golpe termina cayéndole la mitad de la pared encima.



Antonia no se queda a revisar y sale corriendo lo mas que puede, no quiere gastar maná, aun tiene que buscar a Derek.



Pero poco le dura la escapada, Ónix de un salto y le cae encima inmovilizándola otra vez...


- de verdad crees que tu, patético ser, puedes conmigo


Antonia se retuerce, como puede, no va a volver a esa sala, lo tiene muy claro.


- te voy a enseñar lo que es el dolor maldita... - sigue Ónix


Pero la Toñi no esta dispuesta a escuchar mas mierda...



 


Derek intenta sacarse los escombros de encima. No tiene claro que tanto ha caído, pero sabe que ha sido un montón.



Tiene heridas, nada que no pueda curarse un Vampiro. Aun así, le costaran un rato sanar por completo, por suerte su cuerpo es duro como esas rocas.



Mientras espera un poco para sanar lo que puede, intenta idear un plan, lo primero es buscar a Antonia, puede sentirle todavía, aun esta viva.



Derek sigue en ese estado de meditación curarse, menos mal sus reservas de sangre, estaban llenas. Su arma quedo perdida... no importa, aun le queda otra pistola y su nueva adquisición secreta.


Poco le dura el momento de "zen"


- mierda...



Derek se levanta lentamente, esta observando con minucioso cuidado a los dos vampiros que tiene delante. Se da cuenta que no son solo ellos, hay otros dos, justo detrás de el. Uno de ellos, puede sentir una gran aura... es un antiguo, bastante Antiguo. ¿Sera uno de los despertados?


Los de atrás, solo miraban, no parecían querer intervenir... al menos de momento.



Derek, no le dio importancia, por ahora... tenia dos mas delante que si estaban con ganas de cortarle el cuello



Nadie hablaba, solo se observaban, esperando a ver quien se movía primero, hasta que por fin ocurrió, la mujer salto primero, pensando que tenia su oportunidad



Se fue directo a Derek, quería clavarle las garras


Derek esquivaba



Hasta que vio el momento justo, el si acertó el golpe



y aprovechado, sigue dando unos mas...



Esto estaba chupado para Derek.



El segundo Vampiro salto hasta él también



Derek igual seguía golpeando con éxito, pero este era mucho mas fuerte y resistente, le aguantaba los golpes



El Alastor no tiene tiempo para perderlo, tiene que acabar esto de una vez, Antonia esta peligro, no esta para jugar.


Un super golpe en las costillas, y el otro queda casi inmóvil



Arriba el Antiguo miraba, con atención, su acompañante iba a meterse en la pelea, pero la detuvo. Ella obedeció, de mala manera.



Abajo el otro esta en "modo a matar" a Derek



Derek, saca su arma secreta... el Anillo de Serbal, una estaca en forma de daga oculta en un anillo mágico de madera, con un poderoso hechizo de transmutación efectiva contra vampiros.



Esto se acaba ya


Y le clava la daga a un costado, haciendo una raja completa y profunda en que termina rujándole el corazón.


- ¡largo de aquí! - le dice Derek a modo de mofa


Mientras este cae, la mujer vuelve a ir tras el. Casi le coge, pero Derek recobra el equilibrio fácilmente



Y otra vez la manda a volar de un golpe



Una vez mas, arriba la chica mira al antiguo pidiendo que la deje actuar. El se niega.



Si ellos que son dos no pueden neutralizar a un solo vampiro, no son dignos. Que los mate si le da la gana.


La mujer del sombrero, insiste y vuelve a dar otro brinco, logra pegarle a Derek, pero darle un golpe a Derek, es casi lo mismo que darle a la pared. Era duro el cabrón.



Derek, con facilidad hunde la daga en corazón de la vampira... esta cabreado.



La remata por la espalda, atravesándole el corazón.


Esta queda inmóvil en el suelo.



- impresionante - se escucha desde uno de los pasillos


Derek ya en su forma mas oscura, esta que se le acaba la paciencia y saca su segunda arma de fuego.


- si vas a dispararme. Deberías hacerlo ya - le dice Ishu, con toda la tranquilidad del mundo


Derek no lo piensa y va disparar, pero algo ocurre...



De un segundo, la cara de Derek que era una estampa de seguridad infinita, se llena de terror



Ha perdido completa movilidad de su cuerpo. No puede moverse, su cuerpo no le responde.


- dispara - ordena Ishu...


El brazo de Derek se mueve solo, el lucha... lucha muchísimo con todo lo que puede de su voluntad...



Hace un esfuerzo como nunca, era la primera vez que le pasaba esto y mira que experiencia tenia con brujas. La mano le temblaba, no podía parar su propio brazo, ni soltar el arma



No podía, no podía parar..... no podía creerlo....



Y en el ultimo segundo en el que aprieta el gatillo, Derek cae al suelo exhausto antes de que la bala le de en la cabeza... por fin puede moverse.


- Antonia... mi Antonia


Antonia esta peor que un tornado.



El antiguo se posa justo detrás de Ishu para protegerla, al mismo tiempo que las llamas van directas a ellos.


El Antiguo Vampiro, desaparece con Ishu antes de que les queme.



La otra corre por el túnel cabreada, se ha quedo con las ganas de actuar, pero tal como le ordeno su amo, ella salió corriendo también



Ya llegara su momento.



Antonia pega un brinco


- ¡¡DEREK!!


Derek, esta jodido, físicamente y emocionalmente, esta mal


- sácanos de aquí Antonia... ¡¡YA!!


Derek no termina de hablar cuando Antonia ya esta ejecutando el hechizo de teletransportación.



Por fin llegan a fuera... Antonia ya no resiste mas, ha usado demasiada energía, y cae al suelo, inconsciente, agotada.



Derek, con dificulta va hasta ella, comprueba que respira.



Ambos están mal, Derek necesita alimentarse urgentemente pero no puede hacerlo de Antonia, si lo hace la mata.


Hecho mierda, la recoge en brazos y se la lleva, lo ideal es sellar el lugar, pero ni el ni ella pueden hacerlo ahora. Tiene que hablar con Aemon urgentemente.




 



40 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


Yrandsims
Yrandsims
30 ago 2021

Cada capítulo me impresiona más. Menudas fotacas😍😍😍

Me gusta
bottom of page