top of page

LA CITA



CAPITULO 4




Una vez más Ruby, pasaba tiempo en San Myshuno con su pequeña familia. Estaba un poco apartada ese día, pero eso sí, controlando a cada rato a Bruna, su nietecita.



Estaba tranquila, relajada, en su mesa de ajedrez más por pasar el tiempo y sorpresa:


- con el tiempo que pasas en la ciudad, no me explico cómo es que no vives aquí todavía.



Ruby se hiela:


- es que acaso me está siguiendo? - pregunta ya toda rayada y obviamente asustada


- jum... sí, la verdad... - Dice Aemon tan tranquilo como si fuese lo más normal del mundo

Ruby, mira a todos lados... será que pide ayuda? grita... corre... que se supone tiene que hacer?... un escándalo?


- Tranquila mujer!, vengo en paz - le dice Aemon quitándose las gafas - solo quiero que me permitas hacerte una invitación, al menos que tengas algo más que decir.


- si tengo - dice una Ruby nerviosa, pero sin perder la valentía y el temple... - esto no es normal, señor. No es normal que me este siguiendo y venga a decirme lo así tan tranquilo en la cara, y pensar que voy a estar tranquila. Así no se comporta gente normal.


- entonces espera una disculpa... juegas ajedrez?


Ruby respira fuerte: "pero de que va este tío!!?"

- si, y soy muy buena!


- juagamos!?


Ruby con los ojos como plato…

- OK... entonces, aun no escucho una disculpa ni una explicación.


Aemon la observa, siempre directamente a los ojos.


- disculpe, como he dicho, solo quiero conocerla.

- si quiere conocerme, hágalo como una persona normal… a este paso va terminar que llame a la policía, como entenderá…


Ruby le intenta esquivar, no le gusta que la mire así pero cada vez es más difícil evitar mirarle directo a los ojos a él...


- algo más que decir?


- Lamento lo de la otra noche, es que me saco de mis casillas, esa aptitud tan... bueno... en fin, a veces mi lengua piensa más rápido que mi cabeza y estalla, mas cuando se me acercan asi como usted lo hace. Pero si me encantaría saber qué es lo que está buscando de mí, porque esto se hace muy incómodo para mí.


- le daré las respuestas, pero no aquí...


- ja!... ahora me vendrá con que quiere una cita

- y no es así como lo hace la “gente normal” - Aemon cambia su semblante y mira aún más profundo a Ruby, aprovechando que esta le mira directamente


Ruby no puede apartar la vista, queda hipnotizada, y escucha a Aemon de manera diferente, es como si su voz cambiara, como si viniera desde dentro de su cabeza...


- vas a venir esta noche al Pub, tu sola.


Ruby sin ni siquiera pensar porque lo hace responde de inmediato


- si....


- sí, que?

- esta noche, ire al Pub yo sola…


- muy bien... entonces nos vemos esta noche


Termina Aemon satisfecho, y se va. Mientras Ruby se queda empanada, pensando:


"qué demonios acaba de pasar"


Por alguna extraña razón está contenta, pero al mismo tiempo quiere cabrearse, es que le ha dicho SI a un extraño que ha confirmado, le sigue… pero es que se ha vuelto loca!!!?



Ruby voltea para decir algo y se da cuenta que ya no está, desapareció, es como si se hubiese esfumado... pero como se desaparece en un parque abierto a mitad del día?...



"que está pasando aquí" en eso escucha venir a su nieta que la llama para jugar.... mejor no decirles nada por el momento... oh tal vez sí debería?



____




Aemon junto a una de sus nuevas "asistentes", redacta informes y memorandos. Quiere recuperar cada una de sus acciones, completitas. Sophie parecía bastante contenta y entusiasmada con el puesto.



Sven entra a la sala y se acerca hasta él, le dice algo en susurro...


Aemon pone mala cara...


- Sophie, retírate con Sven - Ambos obedecen




Ya a solas, piensa en lo que acaba de notificarle Sven, un altercado con las bandas había terminado en disparos y muertes. Podría plantarse de una vez ahí y resolver el asunto de inmediato. No lo hará, algo provechoso podría salir con cualquiera de las bandas. Que se mataran entre ellos, eso sí, las cosas había que dejarlas claras y hacía rato que Vitorino iba perdiendo el norte.


Cogió el teléfono y marco... al otro lado escucho un " señor" mas que sorprendido



- cuanto tiempo tiene que pasar para que me digas que es lo que está pasando? ¿Matar a uno de los Bonsais en plena calle como ratas?... en donde queda la discreción?


" señor, está controlado... "


- que maldita costumbre de salir del paso con un “está controlado” cuando no hay nada controlado!!... crees que me hubiese enterado de esto si de verdad estuviese controlado, ahora que haces?, es que, si por lo menos buscases un equipo realmente competente, pero es que ni eso... te lo he dicho millón de veces... “nada de cabos sueltos”, o es que no recuerdas la razón por la que tú has subido de puesto?


"por supuesto que no, tengo un plan, señor. Esto lo arreglo, como siempre, por favor confié en mi"


- esta es la última Vitorino... y por un demonio, deja de contratar a delincuentes y drogadictos de segunda. ¡¡Eres la puta mafia!! – cuelga sin esperar mas respuesta.


- inútiles... ¡¡¡TODOS!!!



 



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page