top of page

WHO AM I



CAPITULO 1






He escuchado a más de uno mencionar, el regreso de una “Nueva Edad Oscura”. Una era en la que, no solo los Antiguos jugaban una misteriosa cruzada entre ellos, para establecer sus dominios por el miedo a los más jóvenes, que buscaban arrebatárselos. Sino que además la Inquisición quemaba todo aquello que no era capaz de comprender, por miedo. Al final he llegado a creer que no es el poder lo que más impulsa las guerras, es el miedo. Ese estimulo tan primitivo que vamos aprendiendo. Nadie nace con miedo, se forja.



No se en que momento, mi vida paso a ser de un chico normal, a la de ser el peor augurio de la desgracia. Tampoco es que haya sido muy normal siempre, explicar que eres un vampiro pero que al mismo tiempo no estas muerto, es algo complicado hasta para mí. Puedo entender que no lo comprendan y que incluso pueda despertar cierta incertidumbre, sobre todo cuando no paran de señalarme como el “Vampiro que nació, para devorar el sol y llevarlos a todos en las tinieblas”.


Suena ridículo, y honestamente lo es, pero todo va directo a creer en una profecía, una que, por cierto, nadie a logrado explicarme con exactitud y que estoy seguro, no son capaces de entender de la misma manera que no entienden mi naturaleza. Es más fácil creer que todo esta escrito y las cosas deben eliminarse, porque así lo han hecho siempre, por temor.



Si por mi fuera desearía poder vivir otra vida, otro destino, y aunque juro que lo intento, no hay manera que pueda deshacerme de él. No sé cómo termine con un título y una marca para cazar a los que buscan cazarme. No lo hago por placer, ni siquiera porque sea ahora mi trabajo, es porque mi vida depende de esto. Al principio acepte esto para que me dejaran en paz, pero he asumido con el tiempo, que haga lo que haga, esto nunca va a ocurrir, no terminara, simplemente porque nací con una etiqueta de ser un “Hijo de Puerto Gélido”.



Ahora mismo, hago esto porque busco marcar mi puesto en medio de este juego, pero, sobre todo, desde aquí arriba donde estoy, decirles quien soy, quiero que vean, en lo que me han convertido, gracias al miedo que han aprendido a sentir por mí.



Hace un par de meses atrás, recibí una llamada de mi tía, Lili. Me dijo que necesitaba de hablar conmigo urgentemente.



Llevaba casi un año buscando el origen del Culto de los Baharí. Mas concretamente, a la mujer que llevaba las riendas en San Myshuno. Roxanna Condor, una Lamia Legendaria que decía ser una de las hijas puras y engendradas de la mismísima Lilith.



No estaba siendo fácil, por algo, llevaba tantos siglos operando en secreto, no había nada que pudiera asociarse a ella. Era como si todos olvidaran quien era, oportunamente, claro.


- Buenas noches Zoe, vengo a ver a mi tía.


- aun no llega, pero mi señora me ha ordenado a decirle que por favor la espere, que no tarda en llegar.


- vale, Yoli sigue fuera?


- Si señor, sigue en Paris. Ahora mismo el que se encuentra en casa, es el señorito Andrew


- bueno… voy a ver que hace el pequeñajo, mientras espero.



Yoli, la segunda hija de mi tía en unirse a la familia, había pedido ir a estudiar lejos. Había tenido unas movidas muy rudas con Agnes, al punto de casi sentir terror de estar por aquí. Creo que nunca llego a decirle toda la verdad a su madre de lo que ocurría, en el fondo, Yoli seguía intentando proteger a su hermana, aunque esta se había empeñado en joderle la vida.


- Enano, no deberías estar durmiendo ya?


- tengo permiso hasta que llegue mi mama


- que juegas?


- The Witcher



Andrew era el último pequeño adoptado por mi tía. Le costó un poco integrarse a la familia, en un principio sentía un temor espantoso por los vampiros (vaya ironía). Pero poco a poco comenzaba a soltarse mas y sobre todo a hablar con nosotros.


Andrew era un niño con problemas para relacionarse antes de llegar a esta casa, vivía asustado, y es que no se si mi tía lo sabe, pero Andrew es un mago. No me extraña que vea el mundo de una manera muy distinta y que, por supuesta, le asuste si nadie se lo ha explicado.


- que, estas aprendiendo cosas de brujo?


- ojalá pudiera hacer yo todo eso


- no se yo, con lo miedoso que eres seguro sales corriendo a esconderte…


- oyeeee…. Que soy valiente. Quieres jugar conmigo otra cosa?


- ahora no, otro día vengo y jugamos, estoy esperando a tu mama.


- van hablar de Agnes?


- que sabes tu de Agnes? – pregunto curioso


- nada… cuando yo llegue ya casi ni estaba en casa… y mejor


- por qué?


Andrew me mira, puedo ver como le cambia la mirada con un poco de angustia, creo que tiene un debate interno se si debe hablar de estas cosas o no, y no quedar como un loco. El aún no sabe lo que es, ni el poder que tiene.


- yo también puedo ver cosas, sabes… y te aseguro que hay varios que hacen lo mismo que tu


El sigue mirándome, ahora curioso


- tu eres vampiro yo no


- yo soy una cosa rara, incluso más raro que tú.


Andrew se ríe un poco, y vuelve a la pantalla a despedazar uno de los bichos que salen ahí, con la espada


- Agnes es mala… hay una cosa fea detrás de ella – me suelta al final, parece que por fin puede soltarlo, o esa es la impresión que me da.


Luego de un rato, mientras él me contaba y ensañaba, todo el bestiario de monstruos del juego y

de como matar a cada una de las bestias, por fin escucho a mi tía llegar.


- Andrew, mientras hablo con tu primo, ve con Zoe a cepillarte los dientes y prepárate para ir a la cama, es suficiente por hoy con la consola.


- déjame terminar un ratito más… Estoy en medio de una Quest importante!!


- no señor, la empiezas mañana, mas fresquito. El mundo no se acaba por eso.


- pero mama…


- Apaga eso, he dicho, no me hagas esconderte la consola.


- vaaaaleee….


- Cobain, gracias por esperar, por favor, vamos a la otra habitación


- voy a ir al grano con esto, aún es muy difícil para mi asimilar esto. Es sobre Agnes. Ya no se que hacer, desde nuestra ultima discusión a causa de Yoli, he perdió todo contacto con ella. Ya es incontrolable, incluso para mí, ya no como su madre sino como su Sire. Mi vinculo se ha perdido, ahora no se con quien esta.


- Que fue exactamente lo que paso con Yoli?


- No sé en que está metida Agnes, solo tengo suposiciones. Al principio solo pensaba que estaba tonteando con el Sabbat, quiero decir es una adolescente, que tenga una etapa de rebeldía no es raro. Pero, ahora dudo que sea el peor de los problemas. Creo que esta metida en la secta esa que te buscan a ti. Como llego ahí, me es inexplicable, pero el problema es que ha intentado arrastrar a Yoli a eso. Al principio la llamaba para quedar con “sus amigas”, Yoli llegaba asustada, solo escuchando a esas otras niñas hablar sobre ella.


- Es humana, y no paraban de acosarla, recordándole lo “inferior” que era. Yoli dejo de salir con su hermana, aunque seguían en contacto. Yo no lo supe sino hasta después, mi niña, Yoli, llego llorando en la noche porque estaba harta de tener pesadillas. Al parecer, Agnes seguía intentando obligarla a que se fuera con ella, incluso me confeso que una mujer intento dominarla. Ya puedes entender porque he decidido alejarla de aquí.


Se notaba que a mi tía le costaba contar esto, era una mezcla de tristeza, pero al mismo tiempo mucha rabia.


- Agnes desde niña fue problemática, costo mucho para que la adoptara alguien. Siempre fue testaruda, y ambiciosa, pero ser eso no es malo. Lo que no puedo perdonarle es lo desagradecida que ha sido, y sobre todo haya intentado hacerle daño a su hermana, muy en el fondo siento, que esta siendo manipulada por alguien, y aquí es donde necesito que me ayudes. De hecho, a lo mejor esto te sirve a ti.


- Hace ya tiempo le he pedido a algunos de mis ghoul que intentaran ubicarla y sobre todo ver con quien se relacionaba. Ha sido difícil, pero hace unos días, uno de ellos me ha mandado esta foto. No se quien es, se lo mostré a Ankar, pero el me dijo que mejor te la enseñara a ti. Es ella la mujer que buscas, verdad?



Mi tía me pasa el teléfono, es una foto de Agnes con una mujer, se quién es por la descripción que ya tenía de antes, y es que lo que dice mi tía es verdad, es la mujer que llevo buscando todos estos meses. Por fin puedo ponerle la cara real; de hecho, se de primera mano todo lo que mi tía me esta contando. Y es que, lo no sabe, es que ya hace meses que hablo con Agnes y hemos quedado más de una vez.



Ella fue quien contacto conmigo. Me pareció extraño que me llamara de repente para salir, teníamos tiempo sin hablar sin saber nada del uno ni del otro y esa invitación, tan amigable, así sin más… pues no era normal.


Me dijo que quería hacer las paces, y arreglar un poco su vida y bla bla bla… todo muy normal. Pero no paso mucho tiempo para darme cuenta de que Agnes, mi prima Agnes que creció, e incluso entreno conmigo aquellos primeros años, ya no existía.



Al principio, como todos, lo que pensaba es que estaba siendo dominada, pero cada vez que nos veíamos, cada vez que hablábamos, sobre todo por mensajes, le costaba disimular “sus nuevas enseñanzas”. Le habían lavado el cerebro completamente, pero lo que más me jodia, y me da rabia aun, es que siempre tuvo esa ideología, incluso de niña. Siempre quería mas. El culto, no era mas que la respuesta de lo que ella buscaba. Ella no entro en la Secta de los Baharí obligada, entro porque los busco, principalmente para joderme, la bronca siempre la tuvo conmigo desde que se convirtió en una vampiresa, pero eso termino de ser importante, por alguna razón se creyó que estando ahí, seria inalcanzable, incluso para los mismísimos Antiguos. Y es que eso es lo que creen y predican todas estas brujas, con la llegada de Lilith a este mundo, tendrán la bendición y serán aún más poderosas que cualquier otro vástago.



No fue muy difícil descubrir cual era su tarea, estaba tan convencida de toda esa ideología, que ni se daba cuenta de lo que hacía para evitar disimular, solo quería llevarme hasta ellas, que me entregara voluntariamente a Lilith. Ella juraba, que estaba logrando meterme todas esas ideas grandiosas en la cabeza y recordándome una y otra vez, lo importante que era YO para lo que venia. "El Elegido" . Vamos, que me estaba reclutando para sus mierdas.


Las discusiones no dejaban de estar, intentaba hacerme el loco, pero me daba mucho coraje como se refería a mi tía, a su madre. Básicamente la creía estúpida por dejarse pisotear y ser un “perro más de la Camarilla". Incluso la creía inferior a ella, por no tener el coraje de hacer durante tantos siglos lo que, hacia ella, revelarse contra los títeres Ancianos que no le tomaban en cuenta.


¿se te olvido que gracias a ella eres lo que eres?, es que me hervía la sangre solo escucharla hablando de tantas tonterías, pero hablar así de mi familia, la familia que te adopto y te trato como una más… Era cosas que no podía tolerar.


Y de Yoli, nunca la nombro, aunque si la sacaba al tema a menudo, me costó un rato asociar que cuando se hablaba de la “traidora”, se refería a su hermana pequeña. Sus conversaciones en “clave” llegaban a ser un confusas, porque ni ella misma coordinaba ya lo real de la mentira. Según Agnes, Yoli la abandono y prefirió vivir como un perro encadenado antes que elegirla a ella, La Señora… o sea la Lilith Demonio de cojones



- Necesito que la encuentres, Cobain


- Tía, sabes que Agnes no está muy bien parada… quiero decir…


- se perfectamente lo que pasara con ella, es más, yo misma me encargare de hacer lo que se debe y que pague por todo lo que ha hecho, pero necesito primero, ver con mis propios ojos, si ha hecho todo esto por estar vinculada a quien no debía, o si solo es una maldita desagradecida que ha aprovechado su momento.


- mami…


- que pasa, mi cielo


- me lees un cuento…


- claro que si mi amor, ve subiendo mientras termino de hablar con tu primo, espérame en la cama, anda…


- están hablando de Agnes y Yoli?


- Andrew, por favor sube…


Mi primo vuele a mirarme, parece que el que le haya dicho que “yo también veo cosas” le ha hecho sentir menos rarito. Se lo que se siente, saber que ocurren cosas y que nadie te quiera decir nada por que creen que eres muy niño para comprenderlo. Simplemente le giño el ojo, y que haga caso.


- tía, sabes que es un mago, verdad?


Veo que mi tía respira aliviada:


- algo sentía, gracias por confirmármelo. Al menos ya sé que no tiene nada que ver con toda esta movida de Agnes. Por favor, Cobain, si llegas a saber algo de ella o encontrarla, por favor, primero comunícamelo a mí, antes que a alguien más. Te lo pido como madre… y como su Sire.



Se lo prometí, pero llego, aquella noche…




Agnes llego corriendo, desesperada, hasta el viejo almacén abandonado en medio del bosque. Todo había salido mal.


- Cobain!!.... – llama algo tímida mientras termina de entrar al lugar – primo?



“que estás haciendo aquí Agnes?” – se escucha la voz de Cobain por el lugar, aunque es difícil ubicarlo realmente gracias al eco que hay.


- tenemos que hablar, es urgente… “habla” – de nuevo solo se escucha la voz de Cobain


Agnes traga saliva, esta nerviosa….


- por favor, primo… sal, de verdad es urgente, necesito hablar contigo


“termina de decir lo que tengas que decir, o vete”


- Cobain, por favor… es una trampa!! – en eso siente detrás de ella como algo se muevo veloz


- Cobain?


- una trampa de quién? – Agnes pega un brinco al darse cuenta que lo tiene casi delante de él, aunque sigue escondido.


- te cuento lo que quieras… pero ven conmigo, salgamos de aquí….


- de verdad me crees tan estúpido? Crees que no sé qué es lo que intentas hacer? – dice Cobain, por fin saliendo para plantarse frente a Agnes.


Esta al verle, empieza a tener miedo, es la primera vez que lo ve así, además de que siente una energía que no es ni medio normal, no parece ni siquiera Cobain.


- no sé qué hablas – dice nerviosa – estoy intentando ayudarte, se que la cague, vale, pero no quiero que te pase nada, por favor ven conmigo…


- que te hizo cambiar de opinión? – Cobain que sigue con su cara, sin inmutarse.


- eres mi familia…. La familia se cuida, no?


- ahora si te importa la familia? ...cuál de las dos?


- Cobain deja de hacer el idiota!! – Agnes que comienza a sentirse desesperada – intento arreglar las cosas, pero no me ayudas. Te estoy diciendo que es una trampa, no entiendes que intento salvarte el culo?


- no atreves ni siquiera a decirme en mi cara que es, una trampa en la que tu misma me has metido?…


Agnes queda descolocada, pero sigue intentando:


- lo sé!!... y lo siento, por eso estoy aquí intentado ayudarte, ven conmigo por favor.


- tu no intentas ayudarme, solo intentas salvar tu propio culo. La has cagado, si, pero no conmigo. La has cagado porque no has cumplido tu misión de llevarme con las malditas a las que ahora llamas familia, y ahora intentas sacarme de aquí para meterme en otra trampa y arreglar tu situación. De verdad te crees que soy tan idiota?, crees que nunca supe lo que estabas intentando hacer?…


- no sabes lo que dices!! Eres idiota, si, pero porque no puedes ver más allá de tu propio egoísmo.


- soy yo el egoísta!!?... Mi tía te saco de la mierda, te dio techo y todo cuanto pediste, y ni así fue suficiente, no te basto con tener un apellido y ser una de las familias mas respetadas entre el Clan, querías más. Sabes lo mal que lo ha estado pasando Yoli por tu culpa?...


- CALLATE!!....


- han tenido que mandarla a estudiar lejos por tu culpa, Agnes, lejos de todos nosotros, porque estabas volviéndola loca con tus mierdas, repetidas una y otra vez en esa maldita secta, casi como una tortura…


- COBAIN BASTA!! Quiero cambiar, quiero arreglarlo, todo….


- Estas mintiendo Agnes, he aprendido a verlo, puedo ver las mentiras, y no hay ni una sola vez que no lo hayas hecho. La única razón, por la que aun, no te entregado es por que yo SI pienso en mi familia. Vete de aquí Agnes, tal vez, incluso pueda ayudarte…



Agnes niega con la cabeza sigue desesperada, pero ahora los nervios se transforman en rabia:


- quise hacer esto por las buenas….


-…pero no pienso morir por tu culpa, maldito Sangre Débil.


*sonido de disparo*



Cobain esquiva la bala con demasiada facilidad y en nada corre hasta Agnes, desarmándola, quien queda sorprendida y sin poder hacer nada.

- maldita víbora - Cobain la coge por el cuello con rabia - todavía te perdono la vida, dejándote escapar y sigues pensando en tu mierda de trofeo, disparándome por la espalda como una rata?. De verdad te crees que, entregándome, vas a conseguir un puesto importante, dentro del Sabbat? Es que acaso no te enteras que tengo al que creen "Protector", Moisés, en mi poder y Roxanna está cada día más cerca de caer, por que incluso para el Sabbat es demasiado caótica, por no decir, loca?… Eres demasiado ciega para ver que te usa como un trapo, o demasiado idiota para entenderlo?



Agnes intenta zafarse, ahora mismo siente muchísimo miedo de Cobain…



- última vez que te lo repito, LARGATE, AGNES!! – Cobain la suelta y ella cae al suelo, asustada, alejándose de el…


- no me mates… - susurra


- pues deja de tentarme…. LARGO!!


Cobain se da la vuelta y desaparece dejando solo una estela.


Agnes tiembla de pies a cabeza, esta jodida, muy jodida…



“uuy… pobre niña tonta, que haremos contigo?” – se escucha una voz femenina, gélida y áspera, retumbando en cada ladrillo del lugar…


“esta aquí.... ya esta aqui!!” – piensa Cobain, mientras intenta escabullirse buscando en la oscuridad, de donde proviene la voz.

Agnes mira a todos lados, aun mas nerviosa:



“jajajajajajajajaja… usada y engañada por su propia amante, huy pequeña… ya sabíamos lo poco útil que serias, solo eras el juguetito preferido de la Lamia”


Agnes sube la vista y ve aparecer, flotando en una densa niebla que parecían tentáculos, a Justina LaSombra:


- déjame en paz…. – Agnes casi susurrando



Justina ríe a carcajadas: “déjame en paz” le hace la burla mientras la risa sigue sonando por cada rincón…


- aquí nadie vive en paz… si era eso lo que querías, debiste quedarte dentro de tu pequeña cunita de oro. Jugar a la niña mala te ha salido muy caro, a todos, incluso. Y mira que te toco la parte mas sencilla, no pudiste ni engañar a tu propio primo.


- CALLATE… - vuelve a gritar Agnes


- Así que el crio ha decidido dejarte con vida – dice mirando por el rabillo del ojo, la zona mas alta donde esta Cobain – como todos los perros de la camarilla, son unos blandos.


Cobain mira la escena desde arriba, sabe que Justina lo ha visto, y que está ahí arriba, pero como todo el mundo… siguen subestimándolo, cosa que, a él, le viene de perlas.


- Nosotros no toleramos a los inútiles, si no sirves para nada, eso se paga… - sigue hablando Justina


Agnes, buscando salvar su existencia, intenta uno de los truquitos aprendidos por su amada Roxanne, lanza un grito, pero no posee la fuerza ni el poder para siquiera hacer vibrar los vidrios.


- además insolente - Dice Justina que no soporta tal falta de respeto – Tu ni siquiera eres rival para mí, debiste hacerle caso a tu primito. Debiste correr cuando te lo dijo, va terminar teniendo razón, eres una idiota….


Agnes es envuelta con uno de los tentáculos de niebla negra, que empiezan a desesperarla, le entra una angustia terrible…



Cobain aprovecha, tiene que admitir que Agnes esta siendo una perfecta distracción, pero el no puede esperar más, es ahora o nunca. Además, necesita a Agnes viva.




Agnes, como Ventrue de 5º generación que es, resiste la Mazmorra de Tinieblas de Lasombra, gracias a la habilidad de Fortaleza, innata del Clan, aunque fácil, no le esta siendo aguantarla. Justina, termina por lanzarla por los aires, no va a permitir que una mocosa resista sus poderes. Tampoco va a matarla, ella decidido ser un inmortal, pues existirá como uno… pero inútil.



Agnes intenta levantarse, pero ahí mismo es cegada. De repente ha perdido la visión, la oscuridad es cada vez mas densa al punto de sentir enloquecer.



Agnes grita mientras va perdiéndose en un abismo sin fondo.



Justina disfruta, cada segundo, cada grito de la tortura, al punto que casi se le olvida el por qué esta ahí, realmente.



Hasta que una pequeña daga fantasmal, pasa volando cerca de su cabeza. LaSombra logra esquivar por poquito, lo que hace perder el contacto visual con su víctima, he interrumpir el hechizo.



Agnes, al no ser del interés de la vampira, cae al suelo, como si se tratara de una muñeca de trapo.



Justina mira, ahora seria y enojada, cada centímetro del alancen. Recuerda muy bien como peleo el chiquillo, aquella noche en el claro con un grupo de vampiros mas antiguos que él y un Anatema. Perdieron por subestimarle. Ella, no pensaba caer en ese error…



Otra daga pasa volando cerca de Justina, Aun sabiendo que no peleaba con cualquier niño como decían, estaba sorprendida. No alcanzarle con la visión, se movía con demasiada rapidez.



Ella usa su mejor aliada, la oscuridad. De ahí, invoca una niebla aun mas oscura, formando pequeños tentáculos. Uno de ellos alcanza a Cobain, apenas le roza en la zona baja de las costillas, pero es suficiente para hacerle un daño tremendo y obligarlo a detenerse por un momento.



Cobain puede ver casi horrorizado como la piel comienza a marchitarse, con solo un pequeño roce, no quiere ni imaginar lo que pasaría, si llega a darle con verdadera fuerza.



Cobain aprovecha y lanza un grito de dolor falso, que se escucha por todo el almacén, como un eco. El truquillo funciona por segundos, porque Justina sonríe pensando en su victoria. Poco le dura, en nada se da cuenta que es un farol. Aun siente como se mueve, con la misma rapidez que antes… no lo ha debilitado.


“parece un demonio!!” – piensa



Lo siente venir detrás, a su espalda. Ella se gira de inmediato lanzando uno de sus tentáculos, pero esta vez, no le alcanza, Cobain desaparece ágilmente.



Otro tentáculo, Cobain lo esquiva cada vez con mas facilidad, al igual que unos cuantos mas.



“los esta adivinado, sabe por dónde vienen” - Justina sigue pensando incrédula, como puede hacerlo?


Y la verdad, es que Cobain, sabia por donde tenia que esquivar, con exactitud


“a la derecha” “detrás” “ahora a la izquierda”, eran solo algunas de las frases que escuchaba de la ahora, tan familiar vocecilla en su cabeza. El Colmillo de Umbra estaba tan o mas deseoso y hasta excitado, por clavarse en el cuerpo de la vampiresa y devorar su vitae, que le ayudaba.


- quien demonios eres!? – grita ella con rabia, casi de los nervios, mirando a todos lados...


Cobain, que está explotando sus habilidades motoras al máximo, logra cogerla por la espalda, al mismo tiempo que sacia el deseo de su compañera de batallas, clava la daga en su pecho


- Cobain Batori - responde al mismo tiempo que clava sus colmillos en el cuello de su presa, chupando una buena cantidad de su sangre.



Justina grita de dolor, no solo por el mordisco, sino por la daga, quien también drena parte de su vitae. Hubiese sido la estocada perfecta, el problema es que, con el apuro, Cobain falló, y no clavo la daga directamente en el corazón como una estaca. Por lo que no logro inmovilizarla completamente.



Cobain se da cuenta del error e intenta sacar el Colmillo de Umbra, para volver a clavarla, ahora correctamente



Justina aprovecha este error, rápidamente para salvarse, vuelve hacer uso de la oscuridad que tanto domina, para zafarse y quedar libre.



Cobain maldice en silencio, no puede cagarla, o el que muere es el. Lo único bueno, es que su herida en el constado quedo sanada completamente, gracias a la sangre de la Vampira del Clan Lasombra, incluso, sentía que reponía unas energías, que antes no tenía.



Justina en medio del caos, logra ofuscarse, se hace invisible, al mismo tiempo que ve, como se aleja velozmente su atacante.



Cobain, corre y pega otro brinco trepando por las barandillas del edificio, así invisible no tiene la capacidad de ver a la Lasombra. Tienes mucha desventaja. Cuenta con un plan B y mas le vale funcione, porque duda mucho de que tenga otra oportunidad.



Justina, que esta cabreadísima, no tiene intención de jugar con el crio, lo matara. Ha eso ha venido, ese demonio de ojos amarillos brillantes, tiene cautivo a su Sire y amante, Moisés. La maldita Secta de Lilith se puede ir al mismísimo infierno.


Justina convoca una vez mas la oscuridad, y hace que todo sea aun mas oscuro en el lugar, abrirá la puerta del mismísimo abismo ahí, para tragarse todo lo que hay



Y en medio de su hechizo, vuelve a mirar horrorizada y sorprendida. Unos focos de luz incandescente, se encienden apuntado directamente al lugar donde esta ella, cortando toda su concentración, y haciendo que su invisibilidad se esfume.



Justina actúa de inmediato y aprovechando la oscuridad de las sombras restantes. Hace desaparecer la luz proveniente de los focos, el problema es, entre que apaga unos, otros se encienden, lo que hacen cabrearla aún más.



Termina haciéndolos reventar, hasta que la oscuridad, vuelve dominar en el lugar.



Y mientras ella queda ocupada intentado ocultarse y retomar el control, Cobain regresa a la carga acechando una vez mas su espalda, sin perder tiempo.



Justina se da cuenta e intenta protegerse con un Manto de Tinieblas, pero es muy tarde, por alguna razón, es como si Cobain disipara esa niebla con una fuerza, a más bien, una luz propia.



Lo último que ve Justina, son los brillantes ojos amarillos clavándole con la mirada, mientras escucha el crujir de su cráneo y la columna vertebral. La daga atraviesa su cabeza completamente desde arriba.



Antes de que Cobain termine de caer sobre ella, hace un movimiento con fuerza y termina por arrancar la cabeza, de la antes, imponente, Justina LaSombra.



El silencio se hace absoluto, solo se escucha la respiración agitada de Cobain



El colmillo se regocija feliz y satisfecho.



Cobain mira el cuerpo inerte de la Vampira, que comienza a marchitarse hasta quedar en cenizas.



Con un ligero ademan, Cobain ordena a la daga desaparecer absorbiéndola en su cuerpo, mientras el intenta respirar con normalidad. Ahora mismo, el bajo de adrenalina casi no le permite respirar. No se había dado cuenta hasta ahora de lo nervioso que estaba. Solo cierra los ojos, e intenta no desmayarse y seguir respirando. Esta, exhausto.



En eso siente un ligero movimiento a su derecha:


- Agnes!! – va corriendo hasta ella


Ella, esta despierta, aunque se encuentra en un estado catatónico total.


- Agnes!! – vuelve a llamar Cobain ya a su lado.


No responde, simplemente no esta ahí, sus ojos ahora son negros completamente.


- Destierro. Justina ha retirado su alma de este mundo y la ha enviado al Abismo, el origen de toda la oscuridad – Dice Ankar, apareciendo entre las sombras


- como la saco?


Ankar calla unos segundos mientras mira a Agnes, con lastima:


- no hay nadie que haya podido salir de ahí. Ahora mismo, no es más que un cuerpo vacío, sin nada, su alma se ha perdido. Incluyendo sus recuerdos… - termina, ahora mirando a Cobain


- FUCK!! – se queja este


- te dije que estabas alargando mucho el asunto con ella, ahora has perdido tu única conexión segura, con Roxanne.


- Por cierto, que haces aquí? – le interrumpe Cobain


- salvándote el culo, como siempre


- pues, me parece que has llegado un poquito tarde. Además, lo he resuelto solo


- no, no discuto. Sobre la marrana… - Ankar sube los pulgares en aprobación – has estado imponente, mis felicitaciones. Pero ahora mismo, es cuando realmente empiezan tus problemas


- y ahora que pasa?


- Han convocado un Contrato Oscuro con tu nombre.


- que!?


- Te quieren muerto, Cobain – Dice Ankar serio, demasiado.


Cobain que ya no sabe si es capaz de lidiar con más enemigos:


- quien ha sido?


- No lo se


- Venga ya Ankar!!


- No lo sé!! Estos contratos se hacen a través del inframundo justamente para que nadie sepa quien fue, incluso a veces, el que los convoca, es un mandado. Lo que si se, es que esto tiene que ser de la Camarilla. Algún idiota, o no tan idiota, le han salido agallas para desafiar la autoridad del Anciano.


- Por qué!!?... Porque simplemente no me dejan en paz y ya!!? – Cobain que está harto


- Porque te tienen miedo. Que estés vivo, lo único hace es recordarles que puedes llegar a devorarte a todos ellos en un futuro. Esto que acabas de hacer aquí, tu solo con una Antigua, no lo hace cualquiera, se necesitan siglos para siquiera poder intentarlo, y tú no tienes ni 20 años.


20 años, Ankar acaba de recordarme lo poco que llevaba en esto y de lo cansado que estaba ya de la vida.


- no puedes hacer nada, para borrarlo? en Contrato, digo...


- Yo solo soy un emisario en este lado, Cobain. Esto esta fuera de mi control. Tienes 5 minutos para coger lo que tengas y marcharte. Saben que estas aquí y no puedo retenerlos por mas tiempo.


- dame 10…


- 5 minutos!! y me estoy pasando. Te da tiempo hasta de ducharte.


- fuck…………


Tal como prometí, lleve a Agnes a casa de mi tía, esa mañana, mi padre vino conmigo, Lili quería que estuviese él, para ayudarle. Al igual que y, era el único que podía confiar mi vida para esto.


Mi padre aprendió Auspex, la habilidad de ver y leer más allá de lo evidente, ya hace unos años, mientras buscaba esa cosa, que llaman la Golconda, aunque fue inútil.



Ankar tenía razón, su alma estaba perdida en un punto sin retorno, y era imposible mirar dentro de su cabeza, todo era negro. No había manera de comprobar nada, y yo, perdí todo, toda conexión con los Baharí. Cometí el error de depender totalmente, de lo que pudiera sacar de Agnes.



Una vez mas estaba en blanco, sin nada, ninguna prueba tangente para asociar a Roxanne con los Baharí, y por supuesto demostrar que el Culto esta operativo. Todo seguían siendo suposiciones y rumores.


Mi padre me hace una seña, para salir y dejarlas solas, se le nota preocupado.


- Estas seguro que no tienes nada, absolutamente nada. No sacaste nada de tus encuentros con ella?


- te lo he dicho, papa. Me he equivocado, me confié, jamás se me paso por la cabeza que esto iba a pasar. En este punto solo tengo mis recuerdos con ella.


- Y no es suficiente. Podrán decir que están manipulados a tu conveniencia. Has dicho algo ya a Aemon?


- no, pero no tardara en preguntarme sobre el tema, y otra vez voy a estar sin nada para contestarle. ¿No hay manera de sacar a Agnes de ahí, verdad?


- no….


- pufff…. No se si al final es mejor cortarle la cabeza ahora mismo


- y no harías nada, cuando te dicen que hay cosas peores que la muerte, esta es una de esas. Cortarle la cabeza solo es un acto simbólico, su alma seguirá allá. No quiero ni imaginar lo que debe estar ocurriendo.


Veo que mi padre se estremece, Agnes tenia muy merecido un castigo, pero esto?… este tipo de torturas no se la merece nadie.


- ahora mismo lo que me preocupa es Lili – suelta mi padre.


- por qué?


- Lili es la Sire de Agnes, para la Camarilla es igual de responsable.


- pero si no hay pruebas concretas de todo este lio con Agnes?


- pruebas contra los Baharí, pero las Tradiciones las ha roto, y de que está ligada al Sabbat hay mucha tela por donde cortar.


- me estas diciendo, que se la van a cargar, a mi tia!?


Mi padre no responde, no se si es por que no tiene la respuesta exacta, o simplemente no quiere pensar en eso. Se que en el fondo, se siente culpable, mi tía es vampiro, solo por que el lo pidió.



Al final, decido callarme lo que me conto Ankar. Ahora mismo es el peor momento para decirle, que además de todo, se suman unos Assamitas, miembros de la Mano Negra, porque los han contratado para hacer, lo que según, debían haber hecho conmigo desde un principio, matarme.


Hay cosas que es mejor no decirlas, al menos de momento.



Habiendo perdido, por mi propio error de novato, la única pieza que tenía para demostrar a todos los cainitas, que mientras están ocupados debatiendo si soy o no el “Devorador del Sol”, hay una fuerza mucho mas oscura, y que se ha ido infiltrando poco a poco entre nosotros. Me tocaba volver al principio.



Unos meses atrás, antes del encuentro con Justina, con ayuda de Ankar pude capturar Moisés, Uno de los Regentes importantes, del Sabbat. Y al parecer, uno de las cabecillas principales de los Baharí.


Me cuesta creerlo, capturarlo fue demasiado fácil, por no decir casi, conveniente.



Es verdad que se ha podido sacar mucha información de él, sobre todo como operan y funcionan, pero no estoy seguro. Siento que su captura no ha sido mas que un intento para desviar la vista de lo verdaderamente importante. Los verdaderos cabecillas de todo esto.


*Gruñidos silenciosos*


- buenos días!!...


- maldito…. Sangre…. débil… *susurro inaudible*


Sangre débil, otra etiqueta que suelen ponerme, sobre todo el Sabbat, para muchos de ellos ni siquiera soy un vampiro de verdad. Tampoco es que me moleste, soy mejor que ellos, eso es un hecho.


- debe ser horrible sentirte como un humano. Después de tantos siglos, será que también podrás ver el sol o arderas igual que siempre? Desde aquí se pueden ver uno de los mas espectaculares.


*otro gruñido silencioso*



El viejo lleva rato intentado usar uno de sus poderes, esta angustiado, puedo sentirlo. No hay manera de que pueda usarlos. Jamás pensé, que aquellos días, cuando Ankar me tuvo encerrado en su casa, después de mi incidente en el Eliseo, iban a ser tan provechosos a futuro.



Me leí un montón de sus libros y notas personales que iba encontrando, gracias al aburrimiento. En aquel momento no comprendía nada, solo unos garabatos sin sentido. Por supuesto, Ankar no tardo en gritarme gritarme por estar revisando sus cosas, secretos Tremere. Con lo celosos que son con eso no era de extrañar.



Una de las cosas que más llamó mi atención, fueron unas runas que según decía, tenia el poder de bloquear cualquier habilidad de un vampiro. No pensé que funcionaria, quiero decir, no tengo ni idea de magia, pero funciono. Moisés ha sido incapaz, siquiera de hacer algo. Ahora entiendo porque tantos temen la furia de los Tremere. Básicamente, se han cargado dos clanes, ellos solos.



Lastima que no haya encontrado nada para registrar completamente sus recuerdos. Alguien los había borrado, o mas bien, modificado. No quería seguir por el camino que me llevaba, lo que él me ofrecía, ahora mismo este viejo inútil, era mas un estorbo que otra cosa.



Decidí buscar por mi cuenta, siguiendo mi intuición. Después de no haber podido sacar nada de mi prima, volví una vez mas a esa casa que tantas veces había visitado ya:





La casa de Roxanne. A simple vista no parecía ni la casa de un vampiro. No pueden ni imaginar cuantas veces he registrado ese lugar. Cada rincón, cada hueco, cada ladrillo.



A veces, pensaba que me había obsesionado, y lo mucho que estaba perdiendo el tiempo ahí. Pero, había algo, que me llamaba, no sé ni cómo explicarlo, simplemente sentía algo ahí.



No se, cuantas horas estuve, sentado, repasando todo, incluso pensaba traer a mi madre, ella es experta en ver las cosas mal colocadas, casi como un don. Seguro se da cuenta de algo, apenas llegar. Intento ponerme en su piel, viendo cada objeto al detalle.



Había pasado al lado de este piano, un millón de veces y solo después de estar ahí sentado por horas, note, que una de sus teclas, estaba mas alta que el resto.



Al tocarla, me di cuenta que estaba trabada. Toco unas pocas seguidillas a ver si es que esta dañada, pero las que están justo a esa tecla mal puesta, también parecen algo trabadas. No estaban dañadas, había algo obstruyéndolas.



Lo comprobé a penas abrí la tapa, había una pequeña caja metida bajo las cuerdas.



Era eso!!... eso era lo que no paraba de sentir. Dentro de la caja había una especie de medallón de arcilla. Vibraba en mi mano, eso significaba, magia.



Estoy segurísimo de que lo he visto en algún lado.



“Lilith”


- donde lo he visto?


Como siempre, el Colmillo solo habla cuando le da la gana. Aunque el medallón, esta mas pulido, el color y el material es igual al de los ladrillos de la pared. Y ahí mismo recordé donde había algo similar.



Escondido, como una pequeña marca desgastada en la pared, estaba dibujado el mismo símbolo, e incluso, encajaban a la perfección.



No me costo mucho probar, a penas lo acerque a la pared, el medallón de unió con la superficie, como si fuese un imán. La pared justo delante de mí, comenzó a desvanecerse hasta que desapareció completamente.


- toma ya!!



Lo que había abajo, era un sótano frio, casi como una bodega. Empecé a sentirme raro, no mal, pero si raro. Como cuando tienes esa extraña sensación, de estar embriagado, Además de sentir, que hay justo alguien detrás de ti, pero no hay nada.



Sentía, que alguien me iba saltar al cuello desde cada rincón. Escuchaba susurros muy inaudibles e incomprensibles, que provenían de todos lados. Como si hubiese mucha gente hablando a lo lejos.



“apesta a muerto”


- ahora si hablas?...


“ella esta aquí…”


- quien?....


“Lilith”



Y así era, lo que más llamada la atención era el mosaico en la pared, de ella...



No se si era el olor pesado que había en el sótano o si solo era imaginación, pero, casi podía sentir que se movía, que me miraba, observándome. Era, como si fuese mi primer encuentro, cara a cara, con ella. La que me seguía en sueños y no paraba de acosarme.



“despierta!!”


Volví en si, después de estar en un pequeño trance. No dejaba de sentir como la piel se me erizaba, al punto que ya casi me dolía, de la tensión que tenía en los músculos. El Colmillo tenía razón, ella estaba ahí, de una manera que aún no comprendía. Quería salir corriendo.



Volviendo a lo tangible de la habitación, me di cuenta que había lo que parecía una señal o runa dibujada en el suelo, era la misma del amuleto con la que logré quitar la ilusión de la pared allí arriba.



También había un sarcófago de piedra justo a los pies del mosaico. Seguramente de Roxanne.



“no está…”


- a veces el mejor escondite es tu propia casa, donde nadie cree que podrías estar cuando te persiguen.



“te lo dije, jajajajajajajaja..... no está, idiota!!”


Igual tenia que revisar, verlo con mis propios ojos.



Del otro lado de la habitación, había un montón de cachivaches, libros y algunos documentos. Casi me recordaba a la habitación de Ankar, aunque esta estaba mas ordenada.



No había nada de interés, solo un montón de fotos, en ella salían grupos distintos de personas, seguramente "hijos" de Roxanne, aunque ella no estaba ahí, ni siquiera Agnes. No había visto a ninguno de estos, pero seguro esto debería valer para algo.



Solo sabia de alguien capaz de re reconocerlos...




La noche siguiente, me fui al Eliseo, tenia que hablar con Ankar



Si había un sitio que odiaba, como mucho, era ese. Era la primera vez que ponía un pie ahí adentro, después de mi incidente, en la adolescencia. Buenos recuerdos, tenia muy poco.



Ankar estaba abajo, había ordenado a su gente que NADIE, bajo ningún motivo, le molestara. Pero, yo soy un Alastor Rojo, a mi no me pueden decir que no, más si es por trabajo.



Si había alguien, que podía reconocer quienes eran las de las fotos, seguro era él.


- me cago en dios… que no te han dicho que no estoy para ver a nadie!!


Yo solo muestro la marca, aunque es mas para tocarle las pelotas al Principe Tremeré, porque sé, que odia que se lo restriegue en la cara. Ya me jode bastante él a mí con otras cosas:


- ahora mismo estoy muy ocupado, Alastor...


- dijiste que me ibas ayudar…


- y lo he hecho un montón. Demasiado. A este paso, deberían darme a mi esa maldita marca.

Que coño quieres ahora?


Ankar siempre se queja de que le molesto, pero nunca ha sido capaz de decirme NO. A veces me es imposible pensar, si lo hace porque realmente quiere, o por que se lo siguen ordenado, aunque en teoría, según él, sus “responsabilidades” conmigo acabaron ya hace tiempo.



- he encontrado estas fotos en un hueco escondido en la casa de Roxanne. Creo que son sus “hijos”, sabes de algunos de ellos?.



- hmm… todos del Sabbat. Bueno, estas dos no. La pelo azul, era la bajista de Fernando.


- Era?


- si, dijo que lo dejaba porque tenia otros intereses. Ya sabemos cuáles. Todos, han pasado por aquí alguna vez.


- Tambien encontré esto escondido – saco de mi bolcillo, el medallón de arcilla que encontré en casa de Roxanne – no se si solo era la llave para el cuartito oculto, o si servirá para algo más. Esta señal también estaba dibujada en el piso. Sabes que es?.


- Se dice Sigil, ignorante. Y esta es la Sigil de Lilith, se usa para invocarla y comunicarse con ella, desde el hueco donde se que este metida.


- hmmm… eso explica la sensación tan rara que sentía estando ahí. Era como si estuviera presente


- cualquiera diría que te dio miedo…


- no, pero intranquilo si que estaba, y buen rato. No tengo porque ocultar eso.


- A lo mejor te llamaba. Eres el tesorito que quiere encontrar y tu solo, sin ayuda de nadie, te pusiste al frente. No te vuelvas a meter ahí, ni en ningún lado donde veas esto. Es más, ese cacharro déjalo aquí. Mantente bien lejos de esa Sigil.


- que fumas…? Huele horrible, macho.


- hierba mágica… quieres?


- No gracias. La ultima vez que probé "hiervas mágica" terminé viendo… en fin – Solo recordar aquella alucinación con Oriol, me da un escalofrió incapaz de ocultarlo.


- que viste? – Ankar me pregunta bastante intrigado, muchísimo, más que cualquier otras veces


- una mierda muy loca… da igual -


No tengo ganas de contar aquello. Ankar me sigue observando, serio, esta intentado meterse en mi cabeza… como coño odio que hagan eso.


- en fin… si no me vas acompañar, no me molestes. – dice por fin, dejando de mirarme.


- menos mal estabas ocupadísimo…


- en nada lo estaré… sssshhhh……… he dicho que no me molestes.



Después de eso, estuve días intentando buscar a los que aparecían en las fotos, pero no quedaba rastro de ellos, inclusa, lo poco que tenia, parecía se esfumaba poco a poco, como si de repente lo estuviesen borrando a conveniencia, simplemente estaban desapareciendo...


La había cagado, una vez mas, sabían que estaba detras de ellos y que casi, tuve la oportunidad de describirlos a todos. Con la muerte de LaSombra y que Agnes estuviera en manos de la Camarilla esperando por un juicio, me puso en evidencia, y por supuesto... han ocultado todo. No tengo nada. Todo lo que había hecho ese año ya no servía para nada.


-- maldita sea...


*sonido del móvil de llamada entrante*


- Hola Ruby…


- Hola Cobain, espero estes bien, me han mandado para citarte.


- para cuando?


- Ya mismo…


- Ya!!... nooo, no puedo. No tengo nada nuevo que decirle, ni que mostrarle, no puedo verle.


- Sabes muy bien, que yo no puedo ni siquiera decirle eso. Y sobre todo, sabes, que si no vienes es peor. Es mejor que hables con él, así sea para decir lo mismo que me estas diciendo a mí.


- mierda!!... ya esta ahí?


- no, me acaba de llamar, para decirme que le espere hasta que llegue y además para decirme que te llamara. Supongo que estará saliendo de Forgotten Hollow. Tienes tiempo para venir.


- vale…


No sé ni cómo voy a contarle lo de Agnes, no solo el hecho que perdí todo con ella, sino, además, ser yo el que va tener que abrir el puto drama familiar que se viene encima. Aunque dudo mucho que a estas alturas él, no lo sepa.


Una vez más, me toca escuchar el sermón de: “haces todo mal”


- AAAAAAAHHHH MADITA SEA........... FUCK!!



- qué es exactamente lo que estas buscando, Cobain.


- estoy buscando a Roxanne


- de nuevo, exactamente, qué es lo que estas buscando?


- estoy buscando probar que el Culto de los Baharí esta activo y no solo es gente del Sabbat


- y que harás con eso?


- desenmascarar a los traidores…


- así, sin más? Resuelves toda una trama de mierdas, que seguro llevan siglos tejiendo, unos tíos que te superan en experiencia de siglos.


- Es lo que me has pedido que haga!


- y tú, has seguido como un perro, las migajas. Tanto carácter, de que te sirve si actúas igual que el ganado. Si actúas igual, jamás vas a estar por delante de ellos. Por imprudencias, has perdido todo, tu eres el único culpable de que todo se te haya perdido de las manos.


Lo dicho, ya tardaba en decirme lo mal que lo hacia...


- Sabes porque nosotros, los Ventrue, hemos liderado la Camarilla durante siglos?


Odio cuando me pregunta estas cosas random, así de repente, nunca se cual es la respuesta correcta.... o mejor dicho, nunca se si de verdad debo responder


- Nosotros, no añoramos el poder, lo entendemos. Llevamos las riendas, porque somos los únicos que sabemos cómo funciona, y al igual que una obra de arte perdura sin importar el siglo, las mecánicas del poder, son intangibles e invariables. No eres tú el que debe seguirlos a ellos, es tu juego, son ellos lo que deben seguirte a ti.


- y que hago? Estoy intento buscar algo para poder mover las cosas a mi juego, pero eso es lo que no encuentro, no logro llegar hasta ahí…


- haz que lleguen a ti…


- como!?


- Cobain, sin importa la era, el mundo siempre se ha dividido en dos, los que tienes espadas y los que llevan antorchas. Solo debes convencer a los que llevan espadas, que los otros con antorchas, quieren quitarles sus armas. Deja que ellos solo lleguen a ti, son ellos lo que están desesperados por dar contigo. Intenta convencerles de que has caído en sus tácticas, metete en el juego de ellos para saber como se mueven...



Me cuesta pillarle a veces, pero nunca a dejado de tener razón, si lo piensas. Veo todo lo que tengo en la mesa, cosas totalmente aisladas, pero, que por alguna razón que no logro probar, están conectadas. Nunca logre sacarle a Agnes nada sobre la Lamia, directamente y dudo mucho que lo haga con cualquier otro si sabe que voy directos a ellos a cazarles. Mi inexperiencia es mi mejor arma.


- y si no funciona?... y si termino perdiéndome...


- Ese es tu único trabajo, Cobain, hacer que funcione. Ese el verdadero uso del Poder.


Vamos, básicamente, remover la mierda y hacer que otros la limpien. Eso significa...


- vale... ya se que tengo que hacer.



Dicen que vendrá una Nueva Edad Oscura, pues yo digo, que venga...



Por fin he comprendido, que no soy yo, el que debe tener miedo, de ser quien soy. Son ellos, todos y cada uno de los cainitas que ahora alzan la vista para mirarme, el crio que, según ellos, debe morir, porque temen. Voy a enseñarles a todos, que es el miedo, el que de hace débil y manipulable.



Hoy he decidido, que voy ayudarles a entender, quien soy yo. Si temen o no a esa verdad, es problema de ellos. No mío.



Yo, voy a enseñarles, que es, Un Hijo de Puerto Gélido.



 





98 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Betts Sims
Betts Sims
Apr 12, 2022

Acabo de leerlo de nuevo y es que te engachas desde el minuto 1...Que maravilla todo 😍


Pobre Coco, teniendo que crecer rapidamente en un mundo de adultos, cuando aún es un jovencito...Pobrecito.

Pero le doy la razón, si le temen, que le teman con razón...


Like

Nei Draven
Nei Draven
Apr 11, 2022

A saber con que puto usuario te salgo, pero, aplaudo por enésima vez la obra de arte y es un honor y un placer formar parte de todo este mundo y de tu historia, deseando leer el siguiente con ansia, mucha ansia, ya lo sabes XDD Te ha quedado genial, me encanta la música.

Like
bottom of page